Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de MatiasR:
7
6,7
6.381
Animación. Drama. Romance La historia tiene lugar en la temporada de lluvia de Japón durante el mes de junio. Un aprendiz de zapatero llamado Takao se encuentra dibujando zapatos en un jardín japonés cuando conoce a una misteriosa mujer mayor que él. Desde ese primer encuentro, ambos siguen reuniéndose y estrechando su relación. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El jardín de las palabras es una historia simple, pero que contiene un tono melancólico que “impregna” cada plano y le da un atractivo particular a esta película. Su gran mérito, para mí, es la naturalidad con la que se presenta, y se desarrolla, la relación entre los dos protagonistas, sin artificios, ni baratos recursos melodramáticos. Es decir, casi sin quererlo, ni darse cuenta, ambos personajes se ven entrelazados en un vínculo que no comprenden del todo, pero que los influye de forma inesperada. La vida, tal como la conocemos.

En principio, y conociendo de antemano la premisa de la película, pensé que la duración sería adecuada pero creo que la historia daba para un poco más. Si bien conocemos bastante de ambos personajes (teniendo en cuenta la escasa duración), creo que sus conflictos individuales (el “estigma” del zapatero que no encaja del todo, el falso affaire de la maestra) podrían haberse trabajado mejor con un metraje un poco más largo. Además, creo que su relación tuvo un desarrollo muy creíble y cuando el relato llega a cierto momento “cumbre”, había un potencial para darle otra “densidad” a la historia que, según mi parecer, fue desaprovechado. Aun así, el cierre me pareció adecuado. A medio camino entre la emoción, la belleza y la sencillez. Es decir, a tono con el resto de la película.

El apartado técnico es excelso. La calidad de la animación roza la perfección, ya sea en los detalles de los gestos faciales de los protagonistas o en la nitidez de todos los ambientes en los cuales se desarrolla la historia (como el parque o la ciudad), y la banda sonora siempre suena en la justa medida.

En resumen, es una linda historia de encuentro (y desencuentro) entre dos desconocidos, sin mayores pretensiones que hacerte pasar un buen rato y también emocionarte un poco (sin por eso caer en el melodrama barato). En lo personal, creo que había potencial para un poco más, pero eso no me privo de disfrutarla. La recomiendo.

P.D: ya estoy esperando la próxima temporada de lluvia.
MatiasR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow