Haz click aquí para copiar la URL
España España · TAFALLA
Voto de MALEKITH:
8
Drama. Romance Nadie puede resistirse a los intentos de seducción de la Marquesa de Merteuil y del Vizconde de Valmont. Unidos en sus complots y sus secretos, ambos reinan en los salones y los gabinetes de la aristocracia. Como dos cazadores en el mismo territorio, estos perversos especialistas de la intriga amorosa acabarán por enfrentarse. En este duelo sin piedad, un sentimiento sincero es un error mortal. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2006
31 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película muy bien interpretada y una historia innegablemente interesante. Es inevitable la comparación con la película de Stephen Frears (que para nada considero un bodrio). El mayor fallo de la película es la elección de la actriz Meg Tilly para encarnar a Madame de Tourvel no porque lo haga mal, que no es una mala interpretación, sino porque tiene unos rasgos demasiado raciales para el personaje.
Es menos vistosa que "Las amistades peligrosas " pero no es un rasgo determinante.
Otro fallo menor es la elección de los vestidos, ya que en ocasiones son demasiado modernos incurriendo en anacronismos evidentes (por ejemplo la bata de estilo japones que lleva al final de la película Annette Bening). Tal vez se trate de licencias deliberadas como las que se toman en "Mucho ruido y pocas nueces" como diciendo "Esto es literatura y lo importante es la trama". No entiendo esa postura.
Entrando en comparaciones con "Las amistades peligrosas" encuentro las interpretaciones mucho mas sobrias y creibles particularmente en el caso de Colin Firth frente a John Malcovich ya que el último sobreactua de manera escandalosa. La chiquilla seducida por Valmont es encantadora y su papel es mucho mejor que el interpretado por Uma Thurman. La única ventaja de la película de Frears es contar con la belleza de Michelle Pfeifer (que además hace un buen papel).
El personaje de Valmont en este caso y toda la trama en general es mucho más comprensible y cercana al espectador. Trata más de devaneos propios de amor mal llevados que de personajes viciosos y malvados como ocurre en la película de Frears. Annette Bening hace una interpretación magnfica y es victima de su própio orgullo sin, como en el caso de Glen Close, dar esa impresión de acérrima maldad. No es que Glen Close lo haga mal es el tratamiento del personaje el que en mi opinión es más acertado en esta película.
MALEKITH
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow