Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de WILLY74:
4
Thriller. Intriga Nico Albert es un adolescente de carácter muy peculiar, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Sus padres, preocupados por la anómala actitud de su hijo, contratan al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2013
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película comienza muy intrigante, vemos que hay algo o alguien que altera la vida de la familia Albert.
Tras esta primera escena la tensión se mantiene, pero lo que nos cuenta la película se adivina poco antes de que ocurra, aunque hay un momento de la película que parece que hay un giro interesante este se diluye para llegar al final esperado. Ese final es impactante y aceptable, pero esperado, claro que nos podíamos haber ahorrado tantas vueltas a ese guión tan irregular para no explicar nada nuevo. No se aprovecha el mundo del ajedrez para aumentar la tensión, cosa que solo ocurre durante los diez minutos finales.

Las interpretaciones de la película son aceptables y lo mejor de la película, la sorpresa de encontrarme con un José Coronado recuperado y mejor que en sus dos actuaciones anteriores, siendo un gran actor se le tiene que exigir que haga actuaciones como esta. María Molins y Jack Taylor están bastante bien y hacen sus personajes creíbles e inquietantes. En el caso de Jack Taylor pese a tener un papel tan pequeño es un elemento fundamental en el desarrollo de la película, increíble sus apariciones en esa escuela de ajedrez para niños y siendo jurado en el campeonato final. David Solans es una sorpresa, pero creo que no es para tanto su actuación, reconociendo que para ser un niño sin experiencia hay momentos que su personaje da miedo ( la escena inicial y la final ). La actuación más deficiente es la de Julio Manrique, no transmite nada y no consiguen imprimir personalidad a sus personajes,

Parecía que nos íbamos a encontrar con una película al estilo de la británica Tenemos que hablar de Kevin, pero nos quedamos en una decepcionante película de suspense, llena de tópicos y un guión muy mejorable.
En otros aspectos la película no hay nada resaltable, quizás algún momento de tensión se deba a la banda sonora y al sonido, que por lo menos son aceptables
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
WILLY74
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow