Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogotá
Voto de carlosito:
3
Comedia. Romance Un hombre rico (Jeff Bridges) se enamora de una trabajadora (Sally Field). Pero hay un pequeño problema: ella ya tiene novio, un imponente culturista (Arnold Schwarzenegger). (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2016
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno pensaría que con un reparto interesante como el de Jeff Bridges y Sally Field puede darse una película más que atractiva y la verdad no es así. Stay Hungry ni siquiera para su época puede considerarse buena siendo que su argumento es bastante flojo aunque muestra los cambios sociales tan típicos de esa época.

Y aparte de eso es una de esas películas de los 70 que no puede escapar de su tiempo sin verse todavía mal..¿La razón? es que el fondo de la trama no dá para mucho. Un joven de la clase alta del sur de los Estados Unidos (Jeff Bridges) busca tener éxito con un gimnasio dedicado al fisicoculturismo que en aquella época estaba en furor. Se enamora de una chica humiide interpretada por una fisicamente anodina Sally Field, esta a su vez tiene un novio fisicoculturista desempeñado por un joven Schwarzenegger que aparte de un físico impresionante actoralmente pasa desapercibido tampoco aunque no lo hace tan penosamente; ni fu ni fá siendo que intenta darle un toque a su papel pese a su falta de experiencia actoral. La película solo se basa en los tropiezos y altas y bajas que tiene el protagonista para sacar su negocio adelante en donde existe un conflicto con la tradición de su familia; planteada de una manera básica. su relación con la chica humilde carece de la profundidad que debería tener y el elemento del noviazgo de esta con el fisicoculturista no tiene pies ni cabeza, ni tampoco se percibe con fuerza. dentro de la historia.

En sí que la película se caracteriza por una pobreza tal en su historia que tampoco es interesante por ver a Schwarzenegger en su cumbre como fisicoculturista. Los conflictos del emprendedor joven rico sureño en torno a la tradición de su familia y la nueva vida que desea llevar carecen de nervio e interés. Puede recordar a películas como Fiebre de sábado por la noche (aunque sean generos distintos) en mostrar los cambios en esa década tan significativos a nivel de costumbres y modo de vida pero la forma simplona de mostrarlas le da mayor interés a la película. Ni siquiera la exhibición de fisiculturistas logra mayor atracción que es un aspecto en que la película quiere engancharse del boom del bodybulding en aquel tiempo sin lograr mayores resultados. Tal vez llame la atención con una o dos escenas siendo que se ve como una típica producción de los 70 a favor de los nuevos estilos de vida urbanos que iban surgiendo. Nada interesante para ver y tampoco siendo comedia es muy divertida. Bastante prescindible
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
carlosito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow