Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Apología Cinematográfica:
6
Drama. Romance Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros de guerra alemanes van a parar a un campo de concentración soviético, donde son vigilados por mujeres que sobrevivieron al terrible asedio de Leningrado. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2009
28 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
La peli arranca con una vuelta de tuerca sobre un tema que el cine ha tratado cientos de veces, la Segunda Guerra Mundial. En esta oportunidad la guerra finalizó y los que llegan como prisioneros, a una cárcel soviética, controlada por mujeres, son los alemanes. La idea del capitán Pavlov (John Malkovich) es que las carceleras logren relacionarse con los alemanes y así averiguar cuáles de ellos eran los oficiales de más alto rango de las SS. Claro que el plan de Pavlov era bastante cínico, porque esas mismas mujeres acababan de sufrir el asedio nazi sobre Leningrado, con todo lo que ello implicaba, y ahora, tenían albergar a sus recientes verdugos. Todo un dilema del que surgirán múltiples interpretaciones.

Una muy buena idea a priori, pero que con el correr de los minutos se va diluyendo, ya que el guión trata de abarcar demasiados temas (el espionaje, los dilemas morales, el amor, el perdón, el odio, etc.) pero no logra desarrollar ninguna de estas líneas argumentales con profundidad, y uno queda con la sensación de que algo faltó.

Correcta en todos los aspectos técnicos.

Una peli para ver en tv, un día que estés aburrido.
Apología Cinematográfica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow