Haz click aquí para copiar la URL
España España · Terrassa (Barcelona)
Voto de LadyKnightProducciones :
3
Aventuras. Fantástico Min Lo Chan, Ministro de Desarrollo Industrial de la República Popular China, ha sido acusado falsamente de vender secretos militares a los Estados Unidos durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Decide entonces ir a Nueva York con el fin de reunir pruebas que le ayuden a recuperar su buen nombre. Le pide ayuda a su viejo amigo, el periodista J. Jonah Jameson, para encontrar a tres marines americanos que pueden probar su inocencia. ... [+]
23 de abril de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Solo vi una vez en mi vida esta peli siendo un niño de preescolar, por aquel entonces emitían la serie animada "Spiderman y sus increíbles amigos" en TV los sábados por la mañana, a finales de los 80 y principios de los 90 se hacían adaptaciones live action de Batman y Tortugas Ninja que eran una pasada, y me flipaban de muy peque, cuando vi la carátula de "Spiderman: el desafío del dragón" en el videoclub sentía curiosidad por ver al lanzaredes en carne y hueso. Llegamos a casa, la pusieron en el comedor y ansiaba ver a Spiderman cobrando vida en la pantalla, esperaba ver en acción a los conocidos amigos y enemigos del lanzatelarañas, pero no vi a ninguno salvo al editor J.J. Jameson, así que ignorando la situación esperé que pasara algo. Pero solo llegue a ver media peli (del minuto 00:00 al 54:45) porque mi hermano mayor sacó la cinta del reproductor de VHS sin que yo supiera el porque, me entró la rabieta le supliqué lloriqueando que me la pusiera y él no quiso, al día siguiente la devolvieron al videoclub y me olvidé de ella.

Ahora de adulto al verla de nuevo en YouTube después de tantos años, comprendí que a mi hermano le pareció un truño y que no lo podía soportar ni un minuto mas, porque vista en la actualidad lo veo con mas claridad: la estética, las actuaciones y la calidad eran lamentables, se hacia larga y pesada, le faltaba ritmo, Spidey a penas aparecía y peleaba de puta pena, las telarañas era redes de pescar, su traje parecía un pijama del Barça de imitación, y nunca llegaron a aparecer el resto de personajes conocidos como los clásicos villanos Doc Ock o Duende Verde, o los intereses amorosos Mary Jane o Gwen Stacy. Entiendo que la mayoría de niños de los años 70 (entre ellos está Chema Ponze, que realizó dos magníficos fan films de Spiderman en los 90) fueron marcados por estos telefilms de Nicholas Hammond, se volvió su placer culpable, y eran producciones de Serie B o sea de bajo presupuesto, el problema es que no captaban el espíritu y la esencia del cómic o la animación, lo siento mucho pero a mi no me dice nada. Lo he intentado, pero me quedo con las dos primeras pelis de Sam Raimi y los cortos de Chema Ponze, al menos ambos fueron lo mas fieles posibles a los primeros cómics de Stan Lee, Steve Ditko y John Romita.
LadyKnightProducciones
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow