Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
8
7,1
116.180
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Cuando Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes valiosos, secuestra a Woody. Buzz Lightyear y los demás juguetes tendrán que actuar con rapidez si quieren rescatarlo. Durante la operación de rescate no sólo tendrán que afrontar múltiples peligros, sino que también vivirán divertidas situaciones. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2009
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pasaron cuatro años desde el enorme éxito que supuso 'Toy Story' y las productoras Pixar y Disney aún no se acababan de creer la cantidad de billetes y la innovación tecnológica y a seguir que habían creado. Por su parte, Lasseter empezó a trabajar de nuevo (tras su excelente fábula insectil) para conseguir una secuela que se encontrara al nivel de su predecesora, y vaya si lo logró, llegando a superarla en muchos aspectos. 'Toy Story 2' es el mejor ejemplo de como hacer la secuela perfecta, que llege a mejorar incluso lo obtenido con la primera. El guión se encuentra más trabajado, con un maravilloso prólogo heredero de la ciencia-ficción moderna, y los personajes se encuentran más matizados y definidos, además de la incursión de nuevos personajes que serán decisivos en el desarrollo y resolución de la trama. Las aventuras, el humor y la acción continúan regalándonos momentos inolvidables que indiscutiblemente pasarán a la historia del cine, dignos de todo un maestro. El ritmo vuelve a no dar tregua en ningún momento del metraje y el entretenimiento vuelve a ser de primer nivel para todos los públicos, deseando de que el filme no se acabe.

En lo referente al guión, Lasseter de nuevo consigue otra maravilla absoluta que demuestra todo su enorme talento al conjugar perfectamente una comedia hilarante y divertidísima con una cinta de aventuras en estado puro a tamaño en miniatura, y dejando momentos para el recuerdo y asegurando de nuevo el suspense en muchos tramos y la espectacularidad en las escenas de acción.

En resumen, una muy buena secuela de aquella maravilla que fue 'Toy Story', llegando a superarla en muchos aspectos como una trama más elaborada y un prólogo excelente, con un guión realmente divertido y cargado de suspense, aventuras y acción repletas de un dinamismo y una alegría contagiosos, que transforman a 'Toy Story 2' en una maravilla irrepetible e imperedecera de principio a fin.

·LO MEJOR: el dinamismo y el enorme entretenimiento que proporciona. El guión. El prólogo. El divertidísimo guiño a 'Star Wars'.

·LO PEOR: sigue sin ocurrírseme nada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow