Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sines Crúpulos:
4
Ciencia ficción. Terror. Intriga Un astrónomo aficionado, John Putnam, y su prometida Eilen Fields contemplan las estrellas en el desierto cuando una nave espacial atraviesa el cielo y choca contra el suelo. Justo antes de que un corrimiento de tierras entierre la nave, una misteriosa criatura emerge y desaparece en la oscuridad. Por supuesto, cuando Putnam cuenta la historia al sheriff, nadie le cree, pero pronto empiezan a suceder cosas extrañas... (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2008
28 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta que a unos alienígenas se les pincha una rueda camino de un planeta que van a invadir, así que hacen una paradita en la Tierra para reparar la nave, tomar un cafetito y estirar los tentáculos. Así que roban un par de cables de cobre y un enchufe y raptan de paso a unos cuantos humanoides.

Pero aquí somos muy burros y no nos gusta que venga nadie a tocarnos los huevos, porque agarramos la escopeta y la liamos parda. A mí no me toca la cara ni mi padre, llega a decirle un obrerillo al bicho de un solo ojo embadurnado de baba.

Total, que unos periodistas montan el escándalo, un sheriff reune a unos Walker Texas Rangers, la prota, más cursi que remar en el bidé, empitona sus encantos, y el héroe científico trata de ayudar a los seres del espacio exterior a ponerse de nuevo en órbita.

Cuanto menos efectos especiales tenga una película de ciencia ficción de aquella época, mejor aguanta el paso del tiempo, y como a los tres años supongo que el bicho ya daba risa, Don Siegel decidió hacer una película del mismo estilo, pero cambiando bichos por judías verdes, y manteniendo la infalible fórmula de que los extraterrestres adquieran forma humana, con muchísimo mejor resultado.

Aún así, matiene intacto el encanto que adquiere la mezcla de pueblecito norteamericano de los 50 con visita desde las estrellas. Combinan muy bien.
Sines Crúpulos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow