Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
5
Western Terminada la Guerra de Secesión (1861-1865), los soldados que regresan a sus hogares se encuentran con una situación de anarquía y vacío de poder. En Texas actúan varias bandas de forajidos. Una de ellas la forman Galt y tres de sus hijos; el cuarto, David, es un joven de buen corazón que sólo quiere vivir en paz con su esposa. El odio de Galt por su hijo lo lleva a asesinar a su nuera, lo que provocará una violenta reacción de David. (FILMAFFINITY) [+]
18 de octubre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraño western que remeda la matanza de 1863 en Lawrence (Texas), cuando una banda de sudistas que iban por libre incendiaron y sembraron la muerte en esa ciudad.
En este caso se trata de la localidad de St. Thomas y el autor de la masacre no es un fanático religioso como Quantrill sino, al contrario, un energúmeno como Josiah Galt (Palance) que viaja acompañado de una punta de putas que aloja en un carromato.
También va con sus tres hijos, David (Edwards), Jacob (Maharis) y Adam (Roberts). El bueno, el malo y el tonto. David, claro, se larga pronto pero la peña no se le despega y debe enfrentarse para que se cumpla una vieja maldición, "Aquel que vaga por la tierra lleva la marca de Caín".
La historia no está mal, un enfrentamiento entre hermanos, ni tampoco el guion. Otra cosa es la realización que nos presenta una galería de personajes poco creíbles que rozan lo ridículo. El padre resulta grotesco con sus grititos de enfado.
El ritmo resulta irregular alternando la acción intensa con momentos demasiado lánguidos. Lenta a ratos.
La ambientación está bastante cuidada y no faltan extras cabalgando por allí, en el tren o moviéndose por la ciudad.
Flojas interpretaciones, muy flojas. No parece que hayan cuidado mucho el casting.
No está mal para pasar el rato.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow