Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
5
Thriller Un asesino a sueldo (Joe Mantegna) descubre que se está muriendo, pero decide ocultárselo a su hija y cómplice: ella es la que se ocupa de organizarle la huida cada vez que comete un crimen. Cuando los jefes de la banda designan a un joven para que lo releve, éste acaba ejerciendo sobre sus vidas una gran influencia. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
¡Qué afición a titular películas "últimas"! El último mohicano, samuray, emperador, refugio, verano, héroe, hombre, rey, objetivo, duelo ... Deben tener garra esos dos términos pues hasta 548 cintas los llevan en el título según contabilidad de FA.
Aquí se presenta en formato discretamente televisivo el francotirador definitivo, Harry( Mantegna). Curioso asesino a sueldo, viudo, que trabaja en colaboración con su hija Racquel (Whitmere). Dos auténticos profesionales ... hasta que Harry comente un fallo. Mala cosa en esos ambientes.
De las causas y de las consecuencias del fallo va el tema.
Historia interesante que aborda con elegancia tanto las relaciones paternofiliales como las profesionales en el mundo de hampa, donde los asesinos tienen sus propios representantes, competencia, códigos, etc.
Guion minimalista con apenas tres personajes, los dos citados y un nuevo asesino que entra en liza, Rosco (Orzari). Todos ellos muy bien analizados por la realización. El reparto lo completan unas pocas figuras más.
Minimalistas también los escenarios con las localizaciones justas.
Una obra discreta y sencilla que mantiene el interés y la intriga por un desenlace, lo más flojo, que se queda un poco en caldo de borrajas.
No está mal. Eso sí, el último que apague la luz.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow