Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
2
Western Un soldado de la Unión quiere vengarse de los seis hombres que asesinaron a su mujer y su hijo y quemaron su casa. Los va matando de uno en uno hasta localizar al jefe de la banda. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
"Tambores de guerra", "Tambores de venganza (de las dos formas se titula en España la cinta), total para encontrarnos con el "tambor de Don Nicanor".
El "Don Nicanor" es un sencillo juguete mecánico, una especie de hombre-orquesta con un silbato y un pequeño tambor. En la cinta vemos una variante en la que se sustituye el chiflo por una llave que da cuerda al mecanismo que acciona los brazos del tamborilero.
Pues bien, cuando se acaba la cuerda y deja de sonar el redoble aprovecha un oscuro pistolero (Hardin) para despachar a sus enemigos. El Don Nicanor es lo único que le ha quedado de su esposa y de su hijo asesinados por una banda de malhechores.
Y uno a uno los despacha hasta el número de veinticinco que pacientemente hemos contabilizado. Casi todos a balazos al concluir la sonatilla monótona del tamborcito.
Historia de venganzas, una más, en este caso desarrollada con un guion insulso y una pésima realización que incluye escenas de relleno que no pegan ni con cola, como las exhibiciones circenses en el pueblo.
Sin ritmo ni tensión, se mantiene cierto interés por conocer el jefe de la banda que puede ser cualquier de los que anda por allí.
Uno de tantos westerns europeos hechos con escasos medios y menores resultados cinematográficos. Pobre ambientación, interpretaciones rutinarias, ni siquiera encontramos destacable la banda sonora que lleva la firma de Morricone.
Lo mejor, Don Nicanor.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow