Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de Pedro:
8
Serie de TV. Drama. Western Serie de TV (2017). 10 episodios. América, años 30. Seth Davenport (Killian Scott) vive escondido como cura de un pequeño pueblo de Iowa con la idea de empezar una gran revolución contra el 'statu quo'. Centrado en su misión, Seth no se da cuenta de que sus rivales han contratado a un peligroso mercenario llamado Creeley Turner (Logan Marshall-Green) para detenerlo, usando todos los medios necesarios. Lo que nadie sabe es que estos dos ... [+]
31 de marzo de 2018
15 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me extraña que la serie haya sido un sonoro fracaso en USA, aunque haya recibido buenas críticas en Europa. Netflix no va a grabar su segunda temporada y se quedará en una serie corta, rara y maldita. Los yankees no quieren verse reflejados en una oscura etapa de su historia reciente.
Se trata de un western ambientando en la América profunda de la Gran depresión (años 30) donde hay una lucha entre los agricultores y el banco del pueblo por el precio de los alimentos. Lo que empieza con una huelga acaba en una miniguerra civil sangrienta.El argumento es brillante y arriesgado, los personajes están muy bien desarrollados psicológicamente, incluso llegan a emocionar por momentos sus historias, porque en el fondo es una historia de redenciones. Cómo se abortó el socialismo y el sindicalismo en los USA es creíble: por la fuerza. Y ahí encontramos reminiscencias de dos obras maestras de John Ford : Las uvas de la ira y Qué verde era mi valle.
Empero, juega en su contra la excesiva violencia, los exagerados tiroteos, la poca verosimilitud de algunas escenas de acción, y los estereotipos del banquero malo y el rico hipermalo, caricaturas en una trama más compleja de lo que parece.
Pero el cogollo de la lucha de clases está ahí, de las contradicciones ante actuar o ser uno más de la (pobre) manada, del papel de los medios de comunicación, del racismo, etc.
Una oportunidad para ver una gran serie que, desde ya, es maldita.
Pedro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow