Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de luguca:
7
Drama "Hace veinte años, poco antes de nacer yo, mi madre se enamoró de un hombre. Hace veinte años lo dejaron, y cuando se largó ese imbécil, se llevó la sonrisa de mi madre. Tengo que dar con él, tiene que devolverle la sonrisa a mi madre, o si no yo me muero". Lulú - 15 años. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Historia de adolescente rebelde con problemas de adaptación al medio, que no se parece en nada a las historias de adolescentes habituales: Lulú ya lo dice:"me llamo Lucille y lo único dulce que tengo es el nombre". Lulú es tan fuerte que ella sola decide arreglar la frustrante situación familiar, con su madre obsesionada con sus deposiciones y su padre viajando de un lado a otro del mundo en sus trabajos de ingeniero entusiasta.
Lucille no ha visto nunca sonreir a su madre; por eso prefiere que su madre sea Jane Birkin. Pero, cuando un día encuentra una foto donde su madre sonríe con los pechos a aire, quiere saber qué le ha hecho perder esa vitalidad.
El trabajo de investigación que desarrolla con preguntas a la abuela, a los granjeros, a los habitantes del pueblo, produce varios efectos:
1. Mamá no se inventa sus dolores y nada de lo que le pasa es psicosomático.
2. La tristeza de mamá se acabará pronto.
3. Mamá y yo somos iguales: tenemos los mismos cromosomas.

Mientras cuida a su madre, Lulú aprende mucho sobre lo que significa la palabra AMOR.
luguca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow