Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ford Farleine:
3
Drama El joven de 14 años Homer Macauley está decidido a ser el mensajero de telegramas más rápido sobre una bicicleta que jamás se haya visto. Su hermano mayor fue a luchar en la guerra, dejando a Homer al cuidado de su madre viuda, y sus hermanos. Y así es como durante el verano de 1942 el joven Homer reparte mensajes de amor, esperanza y muerte a la buena gente de Ithaca, pero sobre todo del departamento de guerra, esos mensajes que ... [+]
10 de julio de 2017
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hubo un tiempo en el que Meg Ryan era la novia de América. Eso quedó ya hace mucho tiempo atrás (qué viejo soy ya). Y si nos ponemos a pensar… tampoco es que haya tenido una carrera cinematográfica que pueda restregar a sus detractores: “French Kiss”, “Prueba de vida”, “Cuando Harry encontró a Sally” y sus colaboraciones con Tom Hanks. Lo demás, para la quema. Y eso que las que he nombrado no es que sean una maravilla.
Ante la falta de proyectos, seguramente haya pensado que ya era hora de que ella se pusiera a los mandos y que hiciera una película, a ver cómo se daba. Y así nos llega “Ithaca” su debut en la dirección. Hay que agradecerle dos cosas: que no se ponga pedante en el manejo de la cámara y que dure poco. Esto quizá sea lo mejor. La historia de ese muchacho cuyo hermano se va a la guerra en Europa (II Guerra Mundial) es tópica y típica y se pone a trabajar de mensajero para ayudar a su madre que acaba de enviudar. Los diálogos son bastante mejorables (rayando la memez en muchas ocasiones) y algunas situaciones sobrepasan el ridículo*. Aparte, a la buena de Meg le da por poner escenas oníricas para trufar el film, que son anticlimáticas aunque quieran ser proféticas.
El reparto tampoco consigue elevar el nivel de la película: el chaval protagonista está bien, se esfuerza y hace lo posible con el material que le dan (tan edulcorado e infantil); y lo rodea de actores de peso como Sam Shepard, ella misma o su amigo Tom Hanks, que sale treinta segundos en total y dice cinco palabras. Supongo que la amistad llega hasta cierto punto.
En definitiva, que Meg Ryan se podía haber esforzado un poco más en su debut en intentar superar los tópicos, llenar de humanidad su cinta y conseguir algo más de personalidad en una película que naufraga.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ford Farleine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow