Haz click aquí para copiar la URL
España España · sevilla
Voto de nekoland:
2
Drama Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de su mentor, el conocido misionero Padre Ferreira. Los últimos rumores indican que, tras ser perseguido y torturado, Ferreira ha renunciado a su fe, algo difícil de creer para los sacerdotes que parten en su búsqueda. En Japón ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que las autoridades japonesas persiguen a los cristianos, a los que ... [+]
16 de abril de 2017
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
A duras penas entiendo a aquellos que señalan que esta cinta carece de un lado crítico respecto a la evangelización e intereses de la época. Larga... como un día sin pan, y una mitad de la historia muy torpemente contada intentando centrarse demasiado en los martirios pero sin crear una sensación real de persecución. Quizás porque conozco de bastante cerca la religión católica, he debido hacer mi propia lectura. Pero excepto el final, me ha parecido en relación al trasfondo muy, pero que muy acertada. Quizás una de las mejores cintas sobre la religión que he visto en las últimas décadas. La realización y ambientación, estupendas, así como el trabajo de los actores, llena de matices.

Obviando esos tiempos muertos en la primera mitad de la cinta que poco o casi nada aportan, supongo que buscando un efecto que no alcanzo a ver, los detalles que ha ido dejando la historia como migas de pan eran hasta conmovedores. He visto a personas, sobre todo a religiosos que conozco, reflejados a la perfección en los dos misioneros como nunca antes. Dudas, momentos de caos espiritual que sólo se sobrepasaban aferrándose con fe al credo. Una fe ciega, de dos jóvenes que intentan que todo tenga sentido con respecto a la fe que procesan. Y un choque cultural, bastante bien representado.

Sigo en la zona spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
nekoland
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow