Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de adelgadoccm:
7
Drama Narra una parte de la vida del escritor y activista político irlandés Brendan Behan. Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), cuando Behan tenía 16 años, fue apresado por los británicos y enviado a Borstal, un reformatorio para jóvenes. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que todo lo que Irlanda consigue exportar es sólo de notable calidad, pero también podemos decir que gran parte de esta calidad proviene de Jim Sheridan, con verdaderas joyas sacadas de ese país.
Pues bien, parece ser que su hermano, Peter Sheridan, también posee esa calidad, será de familia. Más escritor que director esta es su primera y, por ahora, última película, basada en la biografía del también escritor Brendan Behan, uno de los más influyentes de Irlanda.

Pese a ser una película del último año del siglo XX, Sheridan ha configurado un ambiente antiguo, da la impresión de estar viendo una película de los 80 o incluso anterior, no desencaja para nada en el desarrollo, o incluso se agradece. Ver películas de época con tanta luz y perfección a veces quita realismo al film. En ésta da la impresión de que estás viendo un archivo histórico.

Pero lo más fascinante del film es su tensión. No un intento de tensión creado por el propio director deliberadamente, la tensión de esta película emana directamente de ella, es como su fuera intrínseco en ella, no hay nada que cree ese clima pero, aún así, lo sientes, sólo y únicamente con el desarrollo de la historia.

Notable película, esperemos que el hermano menor de Jim Sheridan se anime y decida ofrecernos otra maravilla.
adelgadoccm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow