Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Francisco Javier Millan:
7
Comedia. Aventuras. Fantástico En esta tercera entrega de 'Noche en el museo', el guarda del museo Larry Daley, interpretado de nuevo por Ben Stiller, emprenderá una aventura épica para evitar que la magia desaparezca para siempre. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2014
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Efectivamente todo suena a más que visto, y no nos vamos a encontrar con ninguna sorpresa a lo largo de su metraje. Pero hay que considerar sin ningún género de dudas, que esta trilogía es lo más cercano al aroma del cine juvenil e infantil que consumíamos en los años 80. Y esta tercera parte continua fiel a su premisa.
Sus creadores han tenido que poner la vista en el flamante British Museum, creando un pretexto pillado por los pelos, pero efectivo si tenemos en cuenta el tono siempre ligero de la propuesta.
A la película le falta el color de la segunda parte, es un poco menos festiva y le falta aprovechar en mayor medida todas las posibilidades que ofrece este buque insignia londinense.
La inolvidable Amelia Earhart, interpretada por Amy Adams en la anterior, viene a ser sustituida por un efectivo sir Lancelot. Su aparición aporta la dinámica a buena parte de la nueva aventura.
Incluso podemos encontrarnos con momentos de auténtica lucidez, con esa entrada al cuadro del laberinto de M.C. Escher, donde el juego del gato y el ratón adquiere una dimensión muy diferente (nunca mejor dicho)
Shawn Levy y Chris Columbus cierran con gran dignidad las aventuras de estos simpáticos personajes, y aunque la relación entre Ben Stiller y su hijo hace aguas en más de una ocasión, la película no está exenta de momentos emocionales, beneficiados principalmente por la triste desaparición de Robin Williams. Su personaje parece literalmente despedirse de toda la audiencia, aunque también puede ser el impacto social que ha provocado su inesperado y reciente desenlace.
Francisco Javier Millan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow