Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio lopez herraiz:
8
Terror Cuando la familia Baxtor se traslada a vivir a Amityville ignora que una serie de fenómenos extraños se van a producir en su nueva casa. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una saga cinematográfica de fantaterror ochentero no está completa si no tiene, por lo menos, una entrega en 3-D -aunque, como en el caso que nos ocupa, se trate de un 3D de chichinabo-. Y la mansión encantada que se cimenta sobre una puerta al infierno no es la excepción. Dino De Laurentiis, por segunda ocasión al mando, contrató, como ya era costumbre en la franquicia, a un artesano consolidado situado el tramo final de su filmografía: aunque, no demasiado tiempo después, un par de incursiones en el género aventurero de espada y brujería habrían de contribuir -además de la edad- a dar por finiquitada la carrera del veterano Richard Fleischer ('El estrangulador de Boston', '20.000 leguas de viaje submarino').
El chollazo inmobiliario de la casa que es comprada, cada pocos años, por una nueva familia, regresa al punto de partida y, previsiblemente, tal como en su propio título advierte, suma el plus de los sustos, aproximaciones de objetos y pretextos deliberados para sacar partido de la estereoscopia.
Tony Roberts -un Ron Perlman a lo guapo y habitual, junto al de otros directores de buena reputación, en el cine de Woody Allen-, Candy Clark -Debbie en 'American Graffiti'- y una casi debutante Tess Harper -nominada al Oscar por 'Crímenes del corazón'- se adjudican el protagonismo adulto dentro de un reparto por el que, tímidamente, se asoma una imberbe y desgarbada Meg Ryan en el personaje de una amiga de la pipiola Lori Loughlin ('Padres Forzosos') que protagoniza la escena más terrorífica de su carrera.
Más y mejor de lo mismo.
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow