Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Troglo:
7
Cine negro Aunque está casada con el propietario de una empresa inmobiliaria, Pauline Banner (Carol Ohmart), ama a su jefe de ventas, Marshall (Tom Tryon). Pensando en fugarse juntos, al enterarse de un robo que otros hombres están tramando, la pareja resuelve tomarles la delantera... pero las cosas no siempre resultan como uno las planea. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"The Scarlet Hour" no es el santo grial del cine negro, pero si es una de esas joyitas escondidas que da gusto recuperar. La peli parece un intento de Michael Curtiz, director que casi había inventado el cine negro, de hacer cine negro en los 50 como se hacía en los 40, con todos los cánones del género. El bueno de Curtiz contó con poco presupuesto y los papeles principales se dieron a actores debutantes, la ex-modelo Carol Ohmart y Tom Tryon. Y la Ohmart está, para mí, espectacular, dando vida no a una femme fatale esquemática, sino a un personaje tremendamente complejo y rico. Además, esa voz grave y sugerente que tiene impresiona aún más. Una pena que no desarrollará mucho su carrera cinematográfica.

De Tom Tryon, por desgracia, no puedo decir lo mismo. Creo que es lo más flojo de la película, le falta muchísimo rango para transmitir ese debatirse entre el bien y el mal que debería transmitirnos. El resto de secundarios, sin embargo, hacen un muy buen trabajo, desde James Gregory a E.G. Marshall, pasando por la gran Elaine Stricht o David Lewis. Jody Lawrence hace lo que puede con un papel un poco sosainas.

El guion es bueno, con algunos giros interesantes, aunque la peli es un pelín lenta por momentos, pero nada grave. Lo dicho, recomendable, e imprescindible para amantes del negro.
Troglo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow