Haz click aquí para copiar la URL
España España · tenerife
Voto de ender_2601:
6
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
28 de mayo de 2008
29 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Salvar al soldado Ryan es un relato bélico de la II Guerra Mundial

Empezemos por lo bueno:
La primera media hora (desembarco Normandía) me pareció impresionante, real (una realidad brutal), nunca había visto ni oído nada igual. Algo parecido pasa con la última escena bélica de la película. Si creo que no vale la pena ver esta película, si creo indispensable ver estas escenas.
Spielberg es Spielberg y cuando se pone manos a la obra lo borda, aquí lo vuelve a conseguir, técnicamente la película es una maravilla, con grandes efectos especiales, fotografía, sonido, pero…

Lo malo:
Resulta que el guión es muy "muy" pobre (por no decir que es malo o lamentable).
La historia que nos cuentan es una chorrada, una chorrada sensiblera y patriótica que no nos dice absolutamente nada. Todo lo real de la manera de rodar las escenas se pierde con la historia, que no hay quien se la trague. Además de todo eso las interpretaciones son bastantes normalitas, por no decir que no valen para nada.
Y toda esta fatalidad solo la podía salvar un buen final, pero…

El 6 se lo pongo por los aspectos técnicos que me parecen maravillosos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ender_2601
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow