Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
6
Terror "Ghostwatch" fue un controvertido falso-documental de térror Inglés, emitido en la cadena "BBC" en la noche de Halloweeen del año 1992. El documental, de 90 minutos de duración, narraba en directo la investigación de un grupo de reporteros en una zona residencial de Londres, donde, según testigos, una presencia fantasmagorica provocaba toda serie de extraños sucesos en los alrededores del área. Al mas puro estilo "España Directo" o "El ... [+]
1 de junio de 2014
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ghostwatch es una de esas piedras angulares del mocudrama moderno. Podemos ver en el falso documental de Lesley Manning un montón de elementos propios del género que ahora por culpa de Paranormal Activity están tan de moda. Llama la atención lo poco que ha evolucionado el género viendo esta película de 1992 para la BBC y con un éxito muy rotundo.

Y es que Ghostwatch al parecer fue, en menor medida, como una Guerra de los Mundos de Orson Wells. A pesar de los títulos de crédito finales e iniciales y al hilo musical que advertía de lo ficticio de lo emitido muchos pensaron que se estaba produciendo un capítulo de poltergeist en vivo y en directo, y la sugestión de una noche de Halloween seguro que acentuó la cosa en las casas donde la psicosis estaba instalada. Tanto fue así, que la emisión produjo varios ataques en algunos ciudadanos y la película quedó enterrada en el olvido casi desde la prohibición hasta que salió una edición especial en DVD.

La película está bien. Me hubiera encantado vivirla en su contexto, en Inglaterra en Halloween y en 1992 cuando el mundo todavía no estaba tan acostumbrado a eso de las cámaras en mano y a la visión cámara térmica, pero me ha tocado vivirla en la época en la que estamos rodeados de películas de este tipo. Lesley Manning consigue sugerir más que arrojar gatos a la cámara, y uno acaba entreteniéndose encontrando al fantasma en cada uno de los planos. Al parecer, aparece en ocho ocasiones sutilmente. Un muy entretenido "¿Dónde está Wally?".

Su efecto queda más disipado a día de hoy, pero si consigues contextualizar un poco encontrarás bastante de lo que la coronó como un espectáculo de terror diferente.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow