Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
6
Thriller. Drama Un accidente ferroviario que tiene lugar en la localidad de Peacock (Nebraska) entraña, en realidad, un misterio que afecta a John, un empleado de banca (Cillian Murphy) que prefiere pasar desapercibido. Pero John tiene un secreto: padece un problema de doble personalidad. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2011
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Peacock tiene graves problemas, sin ir más lejos su propio nombre, ya que verdaderamente el pueblo de Peacock no tiene nada de especial, es uno de tantos millones de pueblecitos más sin carisma ni personalidad ninguna en pantalla.

¿Qué es Peacock? Peacock es Cillian Murphy, un actor brillante que hace aquí un papel de los que se quedan grabados. No es la primera vez que vemos al actor interpretar a un personaje travestido, aunque esta Emma es bastante más diferente a aquella Kittie que se nos presentaba en Desayuno en Plutón. A pesar de todo más de uno que disfrutó de la actuación de Cillian Murphy en dicha película se sonreiran al oir hablar nuevamente con voz femenina al actor irlandés.
El personaje también es muy interesante, Cillian consigue diferenciar a sus dos personalidades de una manera brillante, de verdad que uno cree que está ante dos personajes totalmente distintos, y es esto lo único que hace Peacock digna de verse.

Porque la sombra de Cillian Murphy en esta película es tan larga que actores con cierto renombre, venidos a menos eso si, se quedan en nada (incluso dañan el resultado final) cuando comparten pantalla con él (y eso que esta vez no se los come solo con sus ojos, aquí no hay excusas).

Como película es demasiado disparatada, realmente cuesta creer que nadie se de cuenta de las dos personalidades , por muy bien que el señor interprete y por muy bien maquillado y bien puesta que lleve la peluca. Hubiera colado más hacer como que eran hermanos (con los consecuentes cambio de guión, pero hasta podría uno creerselo) o parientes lejanos, pero el concepto de la película se cae al suelo desde el principio.

Como película, poca cosa, como maravilla interpretativa, de las que marcan.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow