Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
7
Terror. Intriga Después de que un equipo de cirujanos acabara con la vida de su esposa en una chapucera intervención quirúrgica, el doctor Phibes (Vincent Price), un diabólico personaje, asesina a algunos de ellos utilizando terribles métodos extraídos de textos antiguos. Un detective de Scotland Yard (Peter Jeffrey) le sigue la pista con la ayuda del doctor Vesalius (Joseph Cotten), el jefe del equipo médico que operó a la mujer de Phibes. (FILMAFFINITY)  [+]
1 de febrero de 2013
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
No había muchos elementos que pudieran atraerme de la película a priori. Los 70 para empezar son una época que no me gusta nada, y cada vez que veo una película de por aquel entonces no tengo muchas expectativas. Para colmo, no conseguía imaginarme algo decente al leer la etiqueta slasher que acompaña a la película. En contraprestación, Vincent Price, el toque británico y la Serie B.

Así que me aventuré con ella y me encontré una gran sorpresa. Robert Fuest eleva la película a uno de los mejores clásicos que he visto. Trepidante, entretenida y más impactante de lo que esperaba al principio. Si bien no es nada original no esperaba algo tan resultón como lo que vi. Un Vincent Price algo sosillo pero a la misma vez idóneo para encarnar al temible Phibes. Un personaje que bien podría estar entre los grandes del terror si no fuera porque la película pasó levemente desapercibida (aunque dio para la secuela). Cada uno de sus asesinatos es tan llamativo que es imposible despegarse de la pantalla hasta el final. Más de uno hasta recordará la película de Saw.

Es curioso que la película muchas veces roza el humor. Además es algo que llega inesperadamente conforme se va acercando el final. Es un humor casi imperceptible, pero demuestra que Robert Fuest sufrió una evolución en su metraje. Todo desencadenó en una segunda parte más cómica.

Una gran película que supongo me caló más simplemente porque esperaba algo bastante más aburrido. Para mí todo un referente del género, aunque todo sea dicho, no hay grandes producciones cinematográficas catalogadas como slasher que merezcan la pena, por lo que tampoco es muy meritorio. A día de hoy, se ve como una gran película, o como mínimo una muy entretenida.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow