Haz click aquí para copiar la URL
España España · Shangri-La
Voto de Echanove:
6
Cine negro. Drama Phil Regal es un chantajista a gran escala cuya hermana, Rosalie, está esperando un bebé de un hombre sentenciado a la silla eléctrica. Phil trata de intimidar a los testigos para forzar un nuevo juicio favorable para Nicky. No desea bajo ningún concepto que el hijo de su hermana crezca sin la figura del padre. Pero desgraciadamente, el niño que esperan fallece al nacer. La única posibilidad de Nicky para salir de la cárcel parece que se desvanece. (FILMAFFINITY) [+]
8 de abril de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cine negro de serie B más que correcto, con algunas secuencias de cierta dureza, y con muchas de las constantes del género, incluyendo algún curioso detalle de puesta en escena, como el del cadáver sacado del East River con una máquina tragaperras atada al cuerpo

Eso sí, el guión es algo seco y no hay que esperar de la peli grandes florituras, ni en los diálogos, ni en el desarrollo de la trama, ni en la construcción de los personajes. De entre estos últimos sobresale por encima de todos el capo mafioso interpretado por Anthony Quinn, que se beneficia bastante de su estilo interpretativo algo intuitivo y de cuyas secuencias con Anne Bancroft, que cumple con creces encarnando a su hermana en el filme, saltan chispas.

Lo que sucede es que en el resto de los más importantes del elenco, ni Farley Granger, que siempre fue algo limitadillo, ni el insípido Peter Graves están a la altura. Y eso lastra algo la cinta.

A destacar, como curiosidad, que entre los secundarios de menos presencia se encuentren dos actores de culto para cualquier cinéfilo por su carrera posterior: El más conocido es el de Lee Van Cleef, que ni siquiera aparece en los créditos pero cuyo personaje, un ladrón de joyas aficionado al póker que aparece ya casi al final, tiene su importancia en la resolución final de la trama.

El segundo, mucho menos conocido pero con un anguloso e inconfundible rostro entonces aún joven, es Joe Turkel, el inolvidable doctor Tyrell de Blade Runner (Ridley Scott, 1982), a quien Rutger Hauer sacaba los ojos, y también un habitual en el cine de Kubrick (Atraco Perfecto, Senderos de Gloria, El Resplandor).
Echanove
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow