Haz click aquí para copiar la URL
España España · Shangri-La
Voto de Echanove:
6
Terror. Drama. Intriga Un científico que trabaja en una cura de la gripe es víctima de su jefe sin escrúpulos, que comercializa la vacuna antes de que esté lista, con terribles consecuencias.

Quinta entrega de la saga de películas de misterio "Inner Sanctum". Formada por un total de seis títulos, la franquicia tuvo su origen en una serie de relatos radiofónicos cuyo protagonista fue siempre Lon Chaney Jr. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tanto esta quinta como la primera y segunda entrega de la serie "Inner Sanctum" son las más disfrutables de la serie. No obstante, esta se aparta totalmente del género de intriga y misterio del resto, ya que tira claramente por la denuncia social y el melodrama.

Destaca la gran interpretación de J. Carrol Naish como el desaprensivo empresario farmacéutico a quien le importa un pimiento que sus productos no están bien testados y puedan causar la muerte de los enfermos de gripe en vez de curarla y que, no contento con utilizar para ello a Lon Chaney Jr., encima lo manda a Sudamérica para tratar de beneficiarse a su esposa (Brenda Joyce).

Desde ese punto de vista, la peli es bastante menos inocente que el resto, y construida alrededor de un largo 'flashback', Chaney hace el que tal vez sea su mejor trabajo de la serie encarnando a un honesto científico idealista.

Y la cinta enardece y emociona. Aunque para hacer algo cercano a obras maestras como, por ejemplo, "El Manantial" (King Vidor, 1949), hubiese sido necesario más metraje.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Echanove
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow