Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Roger:
8
Drama Rodada con los habitantes de la región montañosa de Barbagia, en la isla de Cerdeña, es tanto la historia de un pastor echado al monte tras ser injustamente acusado de un crimen, como la plasmación de un mundo de belleza hosca, árida y arcaico. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un pastor es acusado injustamente de robo y asesinato, por ello decide subir al monte e iniciar así una peculiar persecución con su hermano pequeño y sus ovejas.

Impresionante retrato de una época no tan lejana donde el campo y los pastores vivían de espaldas a la sociedad moderna, de la cual desconfiaban, y de la que solo les interesaba las escopetas de caza. La vida tosca, atormentada y tremendamente ruda del campo y sus reglas quedan bellísimamente descritas por Vittorio de Seta.

El director también expone en el film reflexiones sobre la frágil frontera de la bondad humana, y realiza una feroz crítica al divorcio entre una sociedad rural y el sistema moderno, representado por carabineros.

El árido pero tremendamente lírico paisaje montañero de Cerdeña da a la historia el escenario ideal y explica la simbiosis con su gente.
Roger
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow