Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Over the rainbow, Kansas
Voto de Wild In Love:
8
Romance. Comedia Un joven y conservador abogado (Robert Redford) es la quintaesencia de la sensatez y el sentido común. En cambio, su esposa (Jane Fonda) es un poco alocada y sólo piensa en pasárselo lo mejor posible. Ambos se enamoran al instante y se casan de inmediato; pero la dura realidad (un quinto piso sin ascensor, un apartamento como una caja de cerillas) hace que la pasión y la armonía se resientan. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2009
51 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jane fonda navega por cada fotograma como un poema vital y libertario, con su belleza de luna recién estrenada, sembrando a su paso simpatía, locura, erotismo, optimismo y juventud. Sí, seguramente ya era así antes de conocer las delicias de la luna de miel, pero seis días sin salir de una cama le han descubierto un nuevo universo de fantasía y seducción multiplicando todas sus virtudes. En el otro lado tenemos a un abogado principiante de forzada sonrisa y traje gris que ama a su mujer pero que no sabe divertirse y ante semejante contraste los problemas empezarán en cuanto él regrese al apartamento alquilado en el que comienzan su vida en común.

Así se abre descalzos por el parque, una divertidísima comedia romántica mucho más real de lo que a primera vista pudiera parecer. ¿Cuántas parejas se rompen cada día tras pasar por un trance parecido? ¿Cuántas se reconcilian? ¿Cuántas intentan nivelarse con éxito? ¿Cuántas fracasan en el intento?

En la pareja cuando solo hay una cama, todo está donde tiene que estar, esa cama puede durar una hora, una semana o un tiempo indeterminado y debes estar atento a los elementos externos que se irán poco a poco metiendo en ella. El paraíso es cosa de dos y nada más.

Curiosamente en mis relaciones sentimentales yo he sido siempre como Jane Fonda, mi nula querencia por las responsabilidades de todo tipo, bolsillo quebrado, epicureismo de saldo y nihilismo poético sostenían a las mujeres que he amado en un tambaleante carpe diem espejismo de una cuerda floja de la que siempre se terminaban bajando para cambiarme por algo más seguro. Me manejo bien en el paraíso pero soy un desastre para controlar los elementos externos.

Pero hubo una vez en la que sí apareció una Jane Fonda. Y éramos exactamente iguales. Nos hemos pasado desde entonces media vida caminando descalzos por el parque sin haber salido nunca del paraíso. Sin embargo de un tiempo a esta parte cuando abrimos las ventanas cientos de intrusos quieren destruirnos. Y tal vez ya no somos tan jóvenes, ni tan alocados. Y hemos sentido el miedo porque Jane Fonda y Robert Redford como polos opuestos que son pueden nivelarse. A nosotros, como dos gotas de agua que han permanecido siempre fusionadas tal vez sólo nos quede desaparecer.

Cuando eso suceda estaremos desnudos. Y sin zapatos.

https://corazonesenelprecipicio.blogspot.com
Wild In Love
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow