Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Parés :
9
Aventuras. Drama Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2013
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada es una novela filosófica terriblemente difícil de filmar , el director ganador del oscar Ang Lee nos mostró que en la vida hay que ser valiente y que nada es imposible. Para los que no saben , la película es basada en una novela de Yann Martel totalmente filosófica que narra cómo un chico indio sobrevive a un naufragio y debe compartir una balsa con una cebra, un orangután, una hiena y un tigre. Al escuchar semejante locura , nunca se te viene a la mente que pueda ser un film super taquillero y que sea fácil económicamente de realizar.

La película no comienza directamente con Pi en el barco , si no que te cuenta su vida desde el comienzo el ¿Por que? de las cosas. Y esto es algo que el cine con actores indios sabe hacer muy bien , recordemos a "Slumdog Millionaire" ese gran film del director Danny Boyle donde nos contaban de gran manera la vida del protagonista Jamal Malik.

Desde la noche del naufragio , Ang Lee demuestra el gran director que es y nos muestra toda su magia y dedicación con la película. La Escena de la tormenta es para enmarcarla en un cuadro , una de las mejores escenas en mucho tiempo en el cine , me atrevo a decir. La emoción del momento es única , la parte que Pi esta nadando buscando a su familia y se ven los animales debajo del agua en especial una cebra y una jirafa esas partes son simplemente épicas , le agregamos que la vi en 3D y es imposible negar que fue una maravilla.

El único actor que puedo resaltar en el reparto es Suraj Sharma , un joven y debutante actor que hace el papel de Pi en su adolescencia exactamente cuando ocurre la tragedia. Es una lastima que quizás , su actuación pase un poco inadvertida tras los maravillosos efectos y el tigre pero a mi me parece impresionante digna de admirar. Hace poco me entere que Ang Lee escogió a Sharma por encima de otros 3000 actores , buena elección Lee. Por cierto , no digo que los demás actores del reparto no estuvieron bien , solo que comparados con Sharma no tienen casi peso en la película.

Han pasado varios días , de la vez que fui al cine a ver la película y todavía me pasan por la cabeza escenas de la extraordinaria aventura de Pi , un trabajo sublime en la dirección de Ang Lee (Mi favorito personal , para ganar el Oscar como Mejor Director) este 24 de febrero. ¿Su mayor logro? Lograr que el 3D en una película sea mas que solo lanzarle cosas al espectador en la cara , si no que la utiliza perfectamente para introducirnos aun mas en la película , para sentirnos totalmente dentro de ella. Otras cosas que tengo que mencionar es la fotografía de Claudio Miranda, la música de Mychael Danna y bueno uno de los mejores efectos visuales que he visto en mucho tiempo. Para finalizar , "La Vida de Pi" es simplemente una de las mejores películas del ya difunto 2012 , visualmente una obra maestra contando con la mejor utilización del 3D en la historia del cine , con una narrativa bastante buena. Una maravilla muy merecidas sus 11 nominaciones a los premios de la academia espero que le robe a "Lincoln" varias que no merece , una de esas películas que les recomiendo muchísimo que vayan al cine a verla. Y mas todavía si lo hace con lentes 3D.
Pedro Parés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow