Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Ari:
9
Acción Lam Sai Wing (Sammo Hung Kam-Bo), más conocido como "Carnicero Wing", es el discípulo más patán del legendario héroe Wong Fei Hung, y se queda al cargo de su escuela cuando éste se marcha en busca de hierbas medicinales. Los problemas no tardan en llegar cuando la escuela rival de los Cinco Dragones lo acusa injustamente de la muerte de la ahijada de su líder. Wing es rescatado en el último momento por sus camaradas de armas y un ... [+]
28 de abril de 2010
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decidí ver esta película ayer de noche antes de irme para cama, no tenia otra cosa que hacer y supuse que iba a ser medio mala pues Sammo Hung (Aka Sammo law) no es precisamente de mis actores favoritos ya que siempre aborrecí la serie mítica de 'Martial Law' y por eso siempre lo vi con malos ojos, pero mi hermano me recomendó que viese un par de películas de artes marciales entre ellas, El Luchador Magnífico. Así hice y la cosa pintaba bien, los golpes que se daban no sonaban a palmadas de un doblador y nada en ella era malo, incluso recreaban muy bien los moratones y contusiones que iban teniendo en las peleas.
Digamos que algunas películas de Bruce Lee y de Jackie Chan, sobre todo unos años anteriores a estas tienen muy mal reparto, muy mala organización y sobretodo parecen "spaguetti westerns" en clave oriental; pero eso no pasa con esta película, la cual nos cuenta la típica historia de dos escuelas de Kung Fu enfrentadas, la historia de un humilde carnicero llamado Wing (también conocido como "Cerdo Flaco") que es discípulo del legendario maestro Wong Fei Hung (Tak-Hing Kwan), al cual solo le da disgustos con sus constantes meteduras de pata enfrentando sin querer a su escuela contra la escuela rival de 'Los cinco Dragones', cuyo maestro es interpretado por 'Hoi Sang Lee' haciendo el papel de todo poderoso maestro experimentado y uno de los pocos que han conseguido perfeccionar la técnica de "la mano de la muerte".

Personalmente he de decir que esta película es de las mejores que he visto en cuanto a artes marciales se refiere y sorprendentemente esta magníficamente rodada e interpretada, con combates muy logrados y detallados y un humor de fondo que hace a esta película sencillamente ser genial. Si tuviera que resaltar el papel de alguno de los actores no sabría por cual empezar ya que todos los actores forman un circulo vicioso que te hace vivir la película.

Os recomiendo verla si os gustan las artes marciales, si es así, os encantará.

Mi voto: 8,6 para una película más que notable.
Ari
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow