Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fandemampato:
1
Comedia Una reflexión sobre el verdadero significado de la Navidad y sus bases bíblicas que trata de eliminar la tendencia a trivializar y desvincular de la fe estas fiestas religiosas. Protagonizada por Kirk Cameron, conocido por la serie "Los problemas crecen" y en la actualidad un devoto cristiano. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2016
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kirk Cameron es un caso especial dentro de los actores gringos, no tanto porque haya encontrado a Dios y se haya vuelto un cristiano renacido, sino por las múltiples ridiculeces en las que se mete. No hablo aquí de cuando hizo que despidieran a una de las actrices de "los problemas crecen" (la serie que originalmente lo hizo famoso) por posar en playboy –porque eso sí que es un comportamiento cristiano- sino por su famoso video de “la pesadilla de los ateos” donde explicaba junto a tipo de bigotes como el plátano era evidencia de la creación divina y como la teoría de la evolución era obra de Satanás (búsquenlo, está en youtube)

O bien esta película, su magnum opus, donde lo original no está en tratar de volver a las raíces cristianas y rechazar el consumismo de la sociedad, como tantas otras películas navideñas… no, esto trata justamente de lo contrario. Se trata de ver como los regalos, Santa Claus y el consumismo es la verdadera forma en que Jesús quería que celebráramos su nacimiento… en serio.

Incluso en un momento dice que la forma que toma un montón de regalos a los pies de un árbol de navidad en realidad está formando el perfil de los edificios y torres de la Nueva Jerusalém, la ciudad de Dios después del apocalipsis, los mil días, la segunda venida y todo eso, o al menos eso es lo que yo entendí.

Eso es lo peor, o una de las peores cosas, la Biblia ha sido manipulada en sus interpretaciones para justificar muchas cosas, como las cruzadas o la segregación racial, y en este caso cita tal y cual párrafo de la Biblia para usar la lógica mas retorcida y asi terminar explicando cómo las luces navideñas son un símbolo de la luz que trajo Jesús al mundo, o algo así. Eso ofende tu inteligencia, pero si vamos únicamente a los aspectos cinematográficos no es lo único ofensivo. De partida casi no hay guion, y el que hay es muy repetitivo, los personajes son planos y el único desarrollo que tienen es aceptar por revelación divina –porque por la lógica de sus argumentos claramente no es- que lo que dice Kirk Cameron es cierto.

No podía faltar el personaje de raza negra, y aclaro que eso no me molesta en absoluto, salvo cuando se nota demasiado que ponen a un personaje negro solo por compromiso y no hacen ningún esfuerzo en construir el personaje, y se nota que aquí no hicieron ese esfuerzo o cualquier otro (me recordó aquel fantástico chiste de “¡Yo soy el único negro en esta fiesta!” de No es otra tonta película americana)

Y ni hablar de la forma en que termina…
fandemampato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow