Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fandemampato:
4
Acción. Thriller La banda yakuza liderada por Yamashita está lucrándose a costa de las drogas y la policía de Los Ángeles no está dispuesta a permitírselo. Para ello, envían a Joe Marshall, apodado 'El samurai', y su compañero Frank Washington para que acabe con la banda. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2016
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de esas películas del tipo “es tan mala que es buena”, solo que no se sumerge lo suficiente en la maldad como para completar el circulo y volverse buena, y por eso solo le doy un 4.

No pasaría de una más del montón de películas de acción ochenteras en la senda de Arma Mortal si no fuera por un montón de detalles, y con montón de detalles me refiero a “hacer el ridículo constantemente”. Empecemos por el protagonista y su memorable cabellera, la cual unida a su nula capacidad histriónica y las expresiones que pone a cada rato, en especial cuando dispara le hacen parecer más cercano al Neanderthal que al Homo sapiens. Luego está el típico compañero negro y los caretos que pone a menudo, en especial cuando su compañero intenta –y logra- seducir a las féminas con las frases más ridículas posible, el actor dijo tiempo después de que el director le dio instrucciones de hacer caras raras delante de la cámara sin explicarle el contexto de las escenas, y el resultado es ¿involuntariamente? hilarante.

Ese es otro detalle, el director es un iraní exiliado que dirigió algunas películas en su país natal –donde son considerados clásicos- y vino a USA para hacerse un lugar entre las películas de género, el problema es que por un lado apenas sabia ingles, y por otro todo lo que conocía de la cultura gringa era a través del cine, y el resultado este.

Aunque en realidad eso no justifica un montón de cosas, empezando por las malas actuaciones, no es que sean malas por si, sino que, en especial en el caso de nuestro troglodita protagonista, son esperpénticas¿¿, y también están los extras, cuyas muertes son las más exageradas e histriónicas que he visto, y luego esta el montaje francamente confuso y sin sentido alguno, llegando en ocasiones a violar las leyes de la física y la geografía al nivel de ese otro clásico que es “Operación Las Vegas”. Y luego están los diálogos, ridículos y a menudo sin sentido, explicable ya que al perecer el guionista es el mismo iraní que no sabía ingles, o tal vez les dejo improvisar a los actores.

Por último las escenas de sexo, así es, esta película tiene varias escenas de cama absolutamente gratuitas, incluso con Gerald Okamura como protagonista –existe la leyenda urbana de que en Alemania esta película fue vendida como “genero erótico” en vez de policial-, y otras cosas menores y mas “sutiles”, como que el protagonista sea un samurái pero cuyo conocimiento de la cultura japonesa se reduzca a saber qué tipo de espada es una katana, o que la yakuza japonesa este compuesta casi en su totalidad por occidentales, etc.
fandemampato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow