Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
8
Drama Merab lleva ensayando desde que era muy joven en la Compañía Nacional de Danza de Georgia con su pareja de baile, Mary. De repente, su vida da un vuelco cuando aparece el despreocupado y carismático Irakli y se convierte en su rival más poderoso, pero también en su mayor objeto de deseo. En una atmósfera conservadora, Merab se enfrenta a la necesidad de liberarse y arriesgarlo todo en el empeño.
23 de febrero de 2020
39 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con ésta contundente declaración de principios negaron, desde la escuela nacional de danza de Georgia, cualquier tipo de ayuda o colaboración al director sueco de ascendencia georgiana LEVAN AKIN en el rodaje de ésta excelente película que tuvo que ser llevada a cabo entre excepcionales medidas de seguridad por el peligro real que corrían todos los miembros que componían el set de rodaje.

Ayer, después de verla y antes de escribir mi crítica, me dispuse a ver toda la información que circula en internet sobre la homofobia en Georgia y los países europeos más cercanos a la órbita rusa ; Bielorrusia, Armenia, Bulgaria…etc. El resultado fue aterrador, creo que no somos muy conscientes del peligro inminente y real que corre toda la comunidad lgtb en éstos países solo por el mero hecho de visibilizar sus afectos y sus modos de vida en una sociedad donde el 90% se declara abiertamente en contra del colectivo “gracias” a la postura intransigente de la iglesia ultra-ortodoxa, el pensamiento conservador de buena parte de la sociedad, los movimientos ultraderechistas muy arraigados y la inmisericorde propaganda rusa anti-gay representan. Un cóctel siniestro y muy peligroso.

La parte positiva es que se agotaron las entradas en los tres días que duró en cartelera y eso pese a las impresionantes manifestaciones de rechazo en la misma entrada de los cines donde pudo exhibirse en Georgia ésta película pequeña pero deliciosa y muy fácil de ver, aunque dadas las circunstancias creo que su valor es mucho mayor que su indudable calidad artística y la capacidad de su valiente actor-bailarín principal Levan Gelbakhiani, para atrapar nuestra atención desde el minuto uno.

Imprescindible
kawenzotz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow