Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de aragornn:
5
Fantástico. Aventuras. Acción El cartógrafo inglés Jonathan Green recibe la orden de crear un mapa de la lejana Rusia. En su largo viaje, Jonathan vivirá todo tipo de aventuras, desde enfrentamientos con extrañas criaturas y batallas con maestros en artes marciales hasta brujas milenarias ocultas en los rincones más recónditos de la legendaria China. Pero todas las pruebas parecerán un juego de niños cuando tenga que enfrentarse al mayor de los enemigos jamás creado ... [+]
20 de enero de 2020
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 2014 se estreno Transilvania, El Imperio Prohibido, una cinta que mezclaba aventuras con acción y terror, y que a pesar de sus buenas ideas fue lastrada por un montaje cuanto menos catastrófico. Ahora, y nuevamente de la mano de su director Oleg Stepchenko nos llega El Misterio del Dragón, secuela directa de aquella, pero que desgraciadamente adolece prácticamente de los mismos males que su anterior entrega. Sin embargo esta secuela se guarda un as en la manga, y es que para dar vida a un par de personajes secundarios ha tirado de dos actores de reconocido prestigio como son Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger. Y claro esta esto lo han utilizado como reclamo publicitario.

Entrando en desgranar un poco la película y su argumento a mi sinceramente lo primero que debo decir es que me ha resultado tremendamente entretenida, es una aventura de corte clásico con aspectos fantásticos. El problema es que todo lo que sucede en la misma suena a ya anteriormente visto en alguna otra película, es por eso que nos encontraremos con escenas que nos recordarán a "El Hombre de la Máscara de Hierro", a "Piratas del Caribe", o a "Willow" entre otras muchas. Todo esto da como resultado una mezcla un tanto rara y extraña, como si el guionista hubiera cogido cosas de aquí y de allá y las hubiera metido todas en una baticao para ver que sale. Y ciertamente el resultado final al menos resulta entretenido y divertido de ver, pero al igual que la primera entrega vuelve a adolecer de un montaje muy desastroso y que al menos al principio de la película ocasiona que uno ande bastante perdido en cuanto a sucesos y personajes.

Visualmente roza el aprobado por los pelos, hay escenas dónde los efectos especiales están bien integrados junto a otras dónde el cartón piedra canta por soleares. En cuanto a la BSO cumple bien para el tipo de película que se trata.

Los actores repiten algunos de la primera entrega junto a las nuevas incorporaciones, entre ellas los mencionados Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger como grandes novedades y que afortunadamente finalmente tienen en pantalla bastantes mas minutos que los que yo me esperaba, si la película dura unas dos horas disfrutaremos de la presencia de ambos pues como cosa de 25 o 30 minutos. Además cuando ambos aparecen en pantalla la película gana en interés y ambos comparten algunas de las mejores escenas de la misma.

En definitiva, una película que se hace entretenida si no se le pide mas de lo que puede dar, pero que adolece de ser una mezcla un tanto extraña a la que un montaje caótico no ayuda demasiado. Aún así cuando uno ya ha pillado el hilo de la trama y ubicado a todos los personajes logra hacerse al menos entretenida y divertida.

Lo mejor: Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger, sus escenas son lo mejor de la película. Que la película se hace entretenida y divertida a pesar de sus múltiples fallos.

Lo peor: El montaje caótico y la mezcla rara mezclando cosas ya vistas en otras películas.

Mi nota: Un 5 sobre 10
aragornn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow