Haz click aquí para copiar la URL
España España · sevilla
Voto de josan:
9
Romance. Drama Birdee Pruitt (Bullock), antigua reina de la belleza de un pequeño pueblo de Texas, descubre por televisión que su marido Bill (Pare) tiene una aventura con su mejor amiga (Arquette). Completamente humillada, Birdee regresa a su hogar natal, con su hija Bernice (Whitman), a casa de su madre, Ramona (Rowlands). Allí intenta recuperar la perspectiva de su vida y, tal vez, encontrar un nuevo amor con la ayuda de un apuesto vaquero Justin (Connick Jr.). [+]
15 de junio de 2009
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
De entre todas las películas de Sandra Bullock, creo que esta es una de las más destacables desplegando su abanico cinematográfico. Podría decir que a simple vitsa parece ser un tremendo coñazo, una simple cinta con escaso fundamento y un desarrollo semejante a sus trabajos anteriores, pero al verla detenidamente se puede observar como de un modo simple y romanticamente sencillo, se ha creado una película fantastica, con momentos verdaderamente especiales entre madre e hija, un romanticismo de lo más tierno, y como no una interpretación por parte de Sandra Bullock bastante buena, arropada por Gnea Rowlands y Harry Connick Jr.
Se narra la historia desgraciada de una mujer con su vida aparentemente resuleta y un matrimonio que parecía consistente y unido, pero por manos del destino tiene que abandonar lo que un día soñó, para volver con su madre a la cual durante el tiempo que este con ella, debe volver a conocer, o se podría decir que conocer por primera vez. Enfrentarse a unos miedos que nunca conoció, asumir un papel de madre que a veces parece ser más grande que ella, e intentar encarrilar su vida para ser feliz.
Hay escenas magníficas, como cuando Sandra hablá con su madre en el desbán, donde queda clara la falta de comunicación entre ambas. Momentos como cuando le reprocha a su hija haber hablado con su padre sobre lo mal que se encuentra. Otras, cómicas, como el baile que hacen todos para intentar sacarle una sonrisa a la niña, de personalidad triste y exigente.
Y uno de los momentos más intensos y que más me impacto a la vez que me gustó: la hija arde en deseos de volver a vivir con su padre, y entre desgarradores llantos intenta reiteradamente subir al coche, pero lo único que consigue es que su padre ante la situación tan embarazosa y fatigosa, pida ayuda a su madre, no sabiendo qué hacer y dejando claro cuales eran su prioridades. Creo que es una escena inmejorable.
Aunque todo parece venírsele cuesta arriba, al final consigue arrancar el vuelo y sale de un duro golpe, dejando bien claro que... siempre queda el amor.
josan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow