Haz click aquí para copiar la URL
Voto de el hombre del coco:
7
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2015). 3 episodios. Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad. Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el ... [+]
13 de febrero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante sorpresa. No considero que sea una serie llamada (miniserie, claro) a hacer historia. Pero sí que es interesante y vale la pena conocer la serie.

Llegué a ella sin tener absolutamente ni idea de que iba a ver (confieso que me gusta acercame así a una película o, como en este caso, miniserie sin saber nada de la misma, para hacer ese primer visionado lleno de "inocencia" y sin condicionantes previos). Y es importante decir esto, porque aunque al principio dice que es una adaptación de una novela de Rowling (sí, la madre de Harry Potter), no me fijé (me di cuenta en el segundo episodio) y seguramente si lo hubiera hecho habría mirado la serie con cierta desconfianza. Pero no fue así y la serie ha sido una interesante sorpresa.

No la puedo comparar con la novela pero no pretendo. Solo diré, la historia es interesante y está muy bien llevada. Pese a ser una serie coral (y con un largo y amplio reparto) lleva muy bien la narración y el tratamiento de todos los personajes (por cierto, la historia de Kristal, creo que se llama así, me recordó enormemente a la película "Hoy empieza todo"). Los actores trabajan fantásticamente: Michael Gambon es un ejemplo e insisto en el papel de la adolescente (la actriz que la protagoniza es a mi parecer una de las sorpresas de la serie).

Todo es redondo, de verdad. Dura lo justo, Menos se haría corto. Más, se haría largo (además es una historia muy breve como para alargarla tanto). No tiene grandes pretensiones, pero todos los mensajes o reflexiones que surgen de la serie... dan mucho a pensar.

En fin, tiene que haber tiempo para todo tipo de series o películas. No todo tiene que ser trascendental o obras de arte y ensayo. En la variedad está el buen gusto. Lo importante es que lo que veamos sea un producto digno, honesto y que cumpla con lo que proponga (todo tiene su público). Y tú, amigo lector, puedes ser casi seguro el público de esta serie.
el hombre del coco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow