Haz click aquí para copiar la URL
España España · Terrassa
Voto de waldeker:
6
Drama. Bélico Durante la guerra de Corea (1950-1953), tres soldados estadounidenses reciben la orden de ejecutar a un prisionero. Pero, llegado el momento, ninguno de ellos se atreve a hacerlo, y la situación se hace cada vez más dramática. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Hasta qué punto estás dispuesto a llegar para obedecer o desobedecer una orden que te obliga a matar a un ser humano?
Ese es el dilema moral que se apodera de la trama de esta sugerente película. Una más protagonizada por Kirk Douglas con una gran transfondo humano. "Senderos de gloria", "Espartaco", "Siete días de mayo" son auténticas obras maestras, a las que añadiría "Ciudad cautiva" y ésta, como ejemplo de la implicación de su protagonista, y en ocasiones productor, en temas sociales y políticos.

Aunque en algunos pasajes la película se encala un poco, el gran arraque, el emotivo final y las grandes interpretaciones con una gran carga psicológica la convierten en una propuesta interesante. Lástima que la copia que he visto sea en formato 4/3 sin respetar su cinemascope.

A todo el mundo que no lo haya hecho recomiendo la lectura de su libro "Yo soy Espartaco" que con 88 años ha escrito el patriarca Douglas. Reflexiones, basadas en experiencias, sobre la ideología y el poder.
waldeker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow