Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
5
Western John Mason (John Wayne) regresa a su pueblo para visitar a su padre. Ese mismo día, atracan la oficina de correos donde trabaja su padre y éste es asesinado. John persigue a los malhechores pero cae herido. La bella Alicia (Marion Burns) se encargará de cuidarlo durante su convalecencia, y John acabará enamorándose de ella, pero esto supondrá un conflicto puesto que Ben (Reed Howes), amigo de John, planea casarse con ella... (FILMAFFINITY) [+]
18 de mayo de 2009
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando en 1959 John Wayne estaba rodando esa fantástica película, aunque menospreciada por los de siempre, titulada “El Álamo”, todo el equipo, desde el primero hasta el último, seguían las instrucciones del jefe como si se tratase de un ejercicio marcial. Menos un invitado que se pasaba por allí de vez en cuando: John Ford. Tanto que al final Wayne le dio una cámara para que rodase lo que quisiera y así poder seguir con lo suyo. En ningún caso se atrevió a decirle o reprocharle nada.

Dicen que tener un buen padrino en la vida lo es casi todo, y viendo como funciona nuestra sociedad uno tiene que dar la razón aunque no esté en absoluto de acuerdo.

Para John Wayne su padrino fue John Ford. Cuando le seleccionó para ser el protagonista de “La diligencia” su carrera cambió para siempre y pasó de ser el vaquero de películas de series B a ser una estrella.

Y es que aunque el guionista y director Robert N. Bradbury, había sido el que le dio un papel durante varios años en sus comienzos llegó un momento en que le abandonó por el éxito. Todas estas películas tienen varios denominadores comunes, no pasan de los sesenta minutos, suelen tener mucha acción, las actuaciones son aún cercanas al cine mudo y por supuesto suelen acabar felizmente.

Comento “El jinete del alba” porque es una de las últimas del dúo Bradbury-Wayne y además una de las mejores, y es un compendio excelente de aquel primitivo cine del oeste que si bien no era de gran calidad puso las primeras piedras para lo que vendría después en los cuarenta y sobre todo en los cincuenta, la gran década del western.

Por cierto, fíjense en la altura de los sombreros de los vaqueros... no les digo más.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow