Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
6
Intriga El investigador privado Lew Harper es contratado por una antigua amante para descifrar lo que parece ser un simple caso de chantaje. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2008
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nueve años después de “Harper, detective privado”, el señor Paul Newman y uno de sus directores fetiche, Stuart Rosenberg, con el que hizo la mítica “La leyenda del indomable”, se unieron para revivir a uno de esos personajes descantados, nihilistas, antihéroe y desesperanzados que tanto gustaban al bueno de Paul.

Siendo sinceros la película no tiene excesivo interés, la trama como suele ocurrir en cierto cine negro es forzada hasta convertirse en un culebrón, si acaso puede merecer la pena por ver a una espléndida y jovencísima Melanie Griffith y recordar toda esa estética y moda setentera en la ropa, las gafas, los coches o la decoración de las casas.

Tampoco es un papel memorable el de Paul Newman, más histriónico y “caritas” de lo habitual. Pero incluso una actuación de menos brillo es mejor que muchos de otros cuando las hacen buenas. Además tenemos el interés de verle en acción con su esposa Joanne Woodward, aunque son excesivamente fríos y distantes en las escenas que comparten.

No cabe otro calificativo que el de discreta, si la anterior de Harper por lo menos tenía pedigrí -aunque tampoco fuera demasiado buena- debido al reparto y a la atmósfera conseguida, “Con el agua al cuello” se queda en producto más televisivo que otra cosa.

Le doy un seis casi por homenaje a Newman, pero podría tener menos nota y no pasaría absolutamente nada.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow