Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
5
Western Lee (Robert Walker) siempre ha dependido de su hermanastro Owen (Burt Lancaster) para salir de cualquier aprieto. Pero su cobardía llega demasiado lejos cuando permite que atribuyan a Owen la paternidad de un hijo ilegítimo que, en realidad, es suyo. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2007
32 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
La década de los años 50 fue sin lugar a dudas la mejor de su carrera para el director norteamericano Richard Thorpe, aunque bien es cierto que el listón no estaba muy alto ya que se había dedicado a rodar secuelas de Tarzán y comedias ligeras principalmente. Pero con la experiencia del oficio adquirida Thorpe nos brindará a lo largo de esa década un puñado de películas de aventuras que se encuentran entre las mejores de la época sin lugar a dudas.

Y eso que no empezó muy bien ya que en el 1951 nos ofreció un western bastante menor que tan sólo se salva por un buen reparto de la mano de Burt Lancaster en su primer largometraje vinculado con el viejo oeste y que posteriormente se convertiría en uno de los grandes del género. Aquí demuestra el poderío y fuerza de su imagen pero no es está ni de lejos entre sus mejores papeles. Le acompaña una experta del género como la actriz Joanne Dru (“La legión invencible”, “Río Rojo”) y de antagonista Robert Walker, que ese mismo año se haría mundialmente famoso por su papel en la clásica “Extraños en un tren”.

“El valle de la venganza” es un western muy normalito, que recoge la tradición de este tipo de películas, esencialmente las de corte ganadero y que incorpora otros elementos más novedosos como a la madre soltera y los problemas con la paternidad del niño que son los generadores de toda la polémica y tensión posterior.

Sólo puedo recomendarla para amantes del género, aunque ni ellos la pondrán entre sus favoritas –al menos no conozco ningún caso- pero que por su meritoria fotografía, espléndidos paisajes, buenas actuaciones y lúcida dirección se puede ver perfectamente.

Y es que como decía aquel axioma de que un mal libro es mejor que unos buenos apuntes, pues pienso lo mismo pero aplicado al western. Un western mediocre es siempre mejor que una buena película de acción de nuestros días.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow