Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
7
Western Annie Oakley, una modesta pueblerina, es aficionada a cazar codornices, que luego vende en el pueblo. Un día tiene la ocasión de medir su puntería con el rifle desafiando en una apuesta a Toby Walker, el tirador más diestro del Oeste, que acaba de ser fichado para el espectáculo itinerante del célebre Búfalo Bill. Aunque Annie pierde voluntariamente la apuesta, sus habilidades llaman la atención del manager de Búfalo Bill, que también ... [+]
20 de julio de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dicen los que lo vieron, que el espectáculo que trajo Buffalo Bill a Europa era lo más grande, emocionante y divertido que existía en aquellos momentos en todo el mundo. Desconozco si la cosa era para tanto, pero desde luego es indudable que su impacto en las grandes ciudades europeas fue bestial. Reyes, gobernantes, artistas... todos querían ver en directo el show. Hay casos curiosos, por ejemplo el equipo de fútbol de la ciudad de Gante, se creó en su honor, siendo su escudo un indio y denominándose a sí mismo búfalos.

Esa sería una de las razones para no perderse “Annie Oakley”, pero hay muchas más. La primera de ellas Barbara Stanwyck, en una papel que le viene como anillo al dado, en realidad todo el casting está escogido con una claridad y acierto meridiano, algo que ya no abunda.

Atención a la historia de amor, realmente preciosa, sin olvidarnos del verismo en la trama, que a su vez está salpicada de una inteligencia, humor y adelanto en roles sociales muy destacados para su época.

Trabajo de mérito de un director que jamás falla, George Stevens, al que no me viene ahora a la cabeza ninguna película mala, y que en sus inicios firma un clásico menor de la intrahistoria del oeste, y que para que se hagan una idea guarda similitudes -salvando las distancias-, con “Bronco Billy” de Clint Eastwood.

Una película familiar de las que ya no se hacen.

Nota: 6,7.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow