Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
6
Aventuras Año 1856, India. El capitán Jeffrey Claybourne (Rock Hudson) es severamente sancionado tras desobedecer una orden. Sintiéndose indigno de su prometida Vivian Morrow (Arlene Dahl), la hija de su oficial superior, Claybourne abandona el ejército con el fin de limpiar su nombre. Cuando el Rajah Karam (Arnold Moss) lanza un ataque contra las fuerzas británicas, Claybourne aprovecha la ocasión para rehabilitarse. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2006
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dentro de las películas de aventuras que versan sobre la India, clásicas desde los años 30 hasta los 50 aunque esta tradición llega casi a nuestros días como "El hombre que pudo reinar" o "Indiana Jones y el Templo maldito". Durante ese tiempo muchos directores ambientaron sus películas de aventuras en la India (desde John Ford a Hattaway o Stevens, Lang...) en este caso tenemos a "Rifles de Bengala".
Un productor como Ted Richmond ("Salomón y la reina de Saba", "Villa cabalga") gran aficionado al género de aventuras no dudó en producir este film y para ello reunió a los mejores especialistas del género. El guionista Seton Miller ("Robin de los Bosques", "El cisne negro") uno de los mejores de la historia del cine en las películas de aventuras, junto con Rock Hudson, que ya empezaba a ser entonces la estrella en ciernes en los años 50, para dirigirla contrataron a un húngaro nacionalizado norteamericano, László Benedek, mundialmente famoso por su película "!Salvaje!" con Marlon Brandon y su chupa de cuero y Harley incluida.
La película narra la rebelión de los cipayos, indígenas que servían al ejército británico, que se rebelaron por motivos económicos y culturales, (la película se centra en esto segundo) a pesar del fracaso de la revuelta que duró dos años, sirvió para que Inglaterra disolviera la Compañía de las Indias y creara un Virreinato, incluyéndolo como posesión de la Corona inglesa
El tratamiento que hace nos es excesivamente maniqueo, algo sorprendente para la época y aunque la exaltación de lo británico está presente, no trata de forma despectiva a los indios.
En definitiva una estupenda película de aventuras, que para los amantes de la historia y cultura india tiene aún más alicientes.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow