Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
7
Aventuras Joel Shore, que pertenece a una familia de larga tradición marinera, se hace cargo de un barco ballenero, sustituyendo a su hermano Mark, que desapareció en el último viaje en sospechosas y turbias circunstancias. Antes de embarcar, se casa con Priscilla y la lleva consigo. Durante el viaje, sondea a la tripulación para averiguar qué le sucedió a su hermano, pero no consigue aclarar si la causa de su extraño comportamiento eran las ... [+]
21 de agosto de 2007
26 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque sea infinitamente menos conocida que la trilogía medieval o que “El prisionero de Zenda”, a mi juicio “Todos los hermanos eran valientes” es la mejor película de Richard Thorpe.

En ella encontramos a sus dos actores claves: Robert Taylor y Stewart Granger, con los que más fama y gloria obtuvo en esto del cine y que coinciden en una historia de aventuras en el mar que hará las delicias a los buenos aficionados al cine. Se puede hablar de empate técnico entre ambos, ya que tienen sus escenas para lucirse y es difícil decir quién ganó. Por cierto que Robert Taylor volvería a encarnar a un capitán de barco en “”La casa de los siete halcones” también dirigida por Richard Thorpe unos años más tarde.

Las películas de temática marítima siempre tienen un plus, ya que no es fácil rodar en barcos y en el mar, pero es que además esta historia tiene un encanto especial al tratar una historia de amor a tres bandas con hermanos de por medio. Lástima que la actriz protagonista Ann Blyth, fuera de poco fuste y no consigue elevar el interés de la trama como debiera.

El guión es una adaptación de la novela de Ben Ames Williams, que ya había sido llevada dos veces antes al cine, aunque aquí tenemos la mejor versión de la mano de Harry Brown (“El Dorado”) que le imprime un dramatismo a la historia que hace que gane emoción sin perder realismo.

La dirección de Richard Thorpe, como siempre muy correcta, sin grandes descubrimientos pero clásica y segura. Algunas escenas de sobresaliente como la imponente caza de la ballena.

Un Technicolor extraordinario de la Metro con fotografía nominado al Oscar de George J. Folsey (“Siete novias para siete hermanas” y una trepidante partitura de mítico Miklós Rózsa son dos elementos más que la hacen importante.

Un clásico del cine de aventuras para tener en cualquier videoteca que presuma de ser atractiva.

Nota: 7,2
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow