Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
4
Intriga. Acción. Romance. Thriller Mac Mckussic es un hastiado narcotraficante que ha decidido abandonar el negocio. Su mejor amigo, Nick Frescia, es ahora un agente de policía encargado de investigarle y llevarle ante la justicia. Mac está enamorado de Jo Ann, una restauradora. Para conocer más sobre los planes de droga de Mac y sus conexiones con el narcotraficante mexicano Carlos, Nick comienza a intimar con Jo Ann. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2006
27 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Robert Towne se convirtió en uno de los guionistas más reputados de Hollywood cuando en 1974 ganó el Oscar por "Chinatown", la magnífica película de Roman Polanski. Pero no sabemos si lo de este hombre es lo del burro que sonó la flauta de casualidad porque desde entonces sus fracasos han sido uno tras otro, hasta prácticamente desaparecer del circuito. En 1988 decidió ponerse a dirigir un thriller con un guión también suyo que llevaba por título "Conexión Tequila". Para ello el productor Thom Mount le produjo la película recomendado por el propio Polanski con el que había trabajado unos meses antes en "Frenético". No se escatimaron medios, los actores eran los más guapos y los más de moda de aquel entonces: Mel Gibson, que venía de "Mad Max" y "Arma letal", Kurt Russell actor supercotizado con "La cosa" "Rescate en Nueva York" o "Golpe en la pequeña China" y una aclamada Michelle Pfeiffer que venía de dos taquillazos como "Lady Halcón" o "Las amistades peligrosas" y además secundarios de lujo como Raúl Julia y nada menos que Budd Boetticher, uno de los grandes directores del western de todos los tiempos que hace un cameo.
El compositor de "El graduado", un fotógrafo de la calidad de Conrad Hall ("Dos hombres y un destino" o "Los profesionales")...bueno pues todo eso para un fracaso estrepitoso en una historia artificiosa, engorrosa, aparatosa y sobre todo absurda donde los chicos guapos juegan a ser malos. El problema es que Towne no sabe que es lo que quiere contar y combina a golpe de brochazo la escena romántico-erótica con la escena policiaca. A veces parece mentira que este hombre escribiera "Chinatown". Los posteriores trabajos de Towne no han hecho más que confirmar que en su día se le apareció la Virgen y que milagros no ocurren todos los días.
En definitiva, película delirante, muy del gusto de los ochenta (es decir, bastante hortera y algo zafia) con una banda sonora cargante, con un Mel Gibson que siempre pone las misma caras, incluido en "Braveheart" y lo único reseñable es una excelente fotografía que desde luego no salva a la película del suspenso.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow