Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Francie:
6
Thriller. Intriga Nico Albert es un adolescente de carácter muy peculiar, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Sus padres, preocupados por la anómala actitud de su hijo, contratan al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2013
24 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película bastante interesante, castrada en su mayor parte por el pésimo, ínfimo y esperpéntico doblaje al que ha tenido que ser sometida. Cuestión por la cual, y solamente por la cual, no debería ser vista por ningún espectador español y no catalano-hablante, que ha subvencionado con sus impuestos tal cinta para que sea rodada en catalán y luego sufrida en castellano.

Dicho lo cual, el resultado es bastante entretenido, sin fuegos artificiales, pero con alguna escena de dramatismo notable. La historia en sí es la de un adolescente con rasgos claramente psicópatas, que está haciendo la vida imposible a sus padres, quienes al final recurren a un profesional antes de encaminarle a un reformatorio. En síntesis, se trata de averiguar si el muchacho tiene alguna razón para ser tan cabrito, o si le surge la maldad por generación espontánea. A partir de aquí la cinta se mueve ágilmente y destilando algo parecido al suspense, que si bien no nos acogota en el asiento sí consigue despertar la atención y el interés del desenlace, aunque éste se antoje cristalino. La tontería del ajedrez pues vale. Podría haber sido el baile, la cocina o la gimnasia; pero el ajedrez da caché "oh, qué listo es este hdp..."

El actor principal se esfuerza tanto en parecer malo que se queda en malote. Cuestión agravada porque ni él mismo se dobla en la cinta, circunstancia que parece indicarnos que una de las esenciales partes de su interpretación (voz, entonación) es tan mediocre como su presencia escénica. El resto de actores, ni fu ni fa, aunque la escena final sí me pareció bastante lograda y con la carga que requería.

Pues eso, olvídense de Hitchcock, pero se entretendrán un buen rato.
Francie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow