Haz click aquí para copiar la URL
España España · albacete
Voto de xito:
3
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2011). 10 episodios. Como consecuencia de la repentina muerte del Rey Uther, el caos amenaza con colapsar Britania. Cuando el hechicero Merlín tiene visiones de un futuro sombrío, instala en el trono al joven e impetuoso Arturo, el hijo desconocido y heredero de Uther, que ha sido criado desde su nacimiento como un plebeyo. Pero Morgana, la ambiciosa y fría hermanastra de Arturo, peleará contra él hasta las últimas ... [+]
27 de febrero de 2011
20 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cadena Starz, conocida por su excelente Spartacus, nos trae otra serie de espadas y escudos para no perder la costumbre. Por un lado es positivo pues la gente se enganchará tras quedar huérfanos de combates en la arena; pero claro, la gran parte negativa es, que Batiatus y compañía han dejado el listón muy alto.

Tras ver el primer episodio (recordemos que el segundo no llega hasta el 8 de Abril) nos han dejado unos tintes de lo que puede ser esta serie de 10 capítulos.

La trama pinta bastante interesante, una lucha de poderes para alzarse con el trono, y hechiceros de por medio.

Tenemos también personajes muy guapos y otros no tan agraciados (lo siento pero cada vez que veo a Fiennes haciendo de Merlín me recuerda a Flashforward), en general no muy bien trabajados, porque el tempo de la serie no es precisamente lento y tampoco deja mucho respiro.

Sus actuaciones no son nada del otro mundo, cumplen lo suficiente como para que nos creamos lo que nos cuentan, pero a su vez no es que destaquen mucho por empatizar con sus personajes. Fiennes parece tener un sólo registro, Morganna sí es más convincente, y el pobre Arturo me ha dejado dudando, y algo indiferente.

La serie promete como un buen pasatiempo, digna de ser vista porque al menos se toma la mínima molestia de estar decentemente filmada, con algo interesante que contar, y con sus buenos modos para hacerlo; claro que dudo que pase a la historia de las grandes series.

Eso sí, en Abril también comienza la aclamada Canción de hielo y Fuego (Juego de Tronos), en la HBO; y las comparaciones más que nunca para la pobre Camelot, van a ser odiosas.

Os recomiendo ambas series, pero si sólo disponéis de tiempo para una, quedaros en la HBO.
xito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow