Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reverendo Wilson:
5
Acción. Thriller Una noche, un desagradable altercado entre un grupo de chicas y una banda local de punkis deja a éstos jurando venganza. Ésta no tarda en llegar cuando violan a Heather, una chica joven y muda que no había tenido nada que ver en la disputa. La hermana mayor de ésta, Brenda, empieza una sangrienta caza en la que irá cobrando las presas una a una. Sus armas, una trampa para osos y una ballesta. Las calles pronto se convertirán en un territorio salvaje. (FILMAFFINITY) [+]
14 de julio de 2009
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Savage Streets" es una película de culto, carne de auténtico videoclub mugriento de los 80, una de esas cintas muy admirables, recordadas y veneradas por amantes de ese cine sin escrúpulos, hecho sólo para exquisitos paladares, que construyen escenas tan grotescas como memorables. Un tipo de cine que hoy en día solo es realizado por unos pocos admiradores a este subgénero, el mal llamado "trash cinema", porque aunque sean películas masacradas por puristas en realidad tiene más calidad que supuestas obras de arte admiradas en el Cahiers.

"Savage Streets" tiene todos los elementos que han hecho famosos a los "exploits" ambientados en las calles: macarras, peleas callejeras, venganzas, tias buenas, tetas (por supuesto), toneladas de violencia, diálogos antológicos, actores con momento de gloria venidos a menos (Linda Blair y John Vernon) y multitud de referencias a otros films de la época (que gozaron de mejor crítica).

Con un aura de serie b desde el primer fotograma, y totalmente influeciada por esas piezas de culto de los 70 de las que bebe e inmediatamente se recuerdan al ver la película, "Savage Streets", con una historia de venganza como esqueleto de la trama (Linda Blair hace de una Charles Bronson teen), mezcla sin pudor el cine de instituto con las violentos films de venganza callejera que tan de moda estaban en aquella época. Encima cuenta con la aparición de una de mis musas, Linnea Quigley.

Linda Blair buscando su venganza, chicas malas, macarras, sangre, sexo y toneladas de hostias. Película de culto.
Reverendo Wilson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow