Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de edug:
6
Aventuras América precolombina. Una tribu maya, perseguida por feroces guerreros, se refugia en un lugar, donde se encuentra con miembros de otra tribu. Los jefes Balam y Águila Negra, se enfrentan, entre otras cosas, por el amor de una mujer. Adaptación de una novela de Elliott Arnold. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2020
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Verdaderamente injusta la calificación de esta dinámica y muy entretenida cinta de aventuras. La pequeña introducción histórica y la huída de la facción maya “buena” de la película son ejemplares tanto por el respeto hacia los portentosos logros de aquella cultura como por la concisión. La llegada a la tierra de promisión norteamericana ya nos resulta más tópica. No obstante es el inicio de una historia en la que no falta nada, dos lideres, Chakiris y un Brynner rebosante de carisma con una naturaleza salvaje que borda su papel de piel roja tan indómito como rudimentario ante los visitantes.
Hay triángulo amoroso, vieja guardia que quiere continuar con los sacrificios, rencillas, nobleza, malos que odian a rabiar, incomprensión, conspiradores ,batallas y paz. Todo perfectamente engarzado en un divertimento sano, con momentos épicos muy conseguidos (no solo de acción sino también de palabra, lo que es más meritorio) y un bonito final.
Brynner ya había coincidido con Dexter en la sensacional Los siete magnificos. Lo haría de nuevo con Chakiris en una película que con el mismo guionista-escritor que esta, la aceptable Patrulla de Rescate.

Como bien dice otra de las críticas, la sombra de este película sobre Apocalypto es manifiesta.
Recomendable para todo los amantes del cine de aventuras.
edug
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow