Haz click aquí para copiar la URL
Voto de drojascolacao:
2
Ciencia ficción. Acción Utilizando la tecnología que los extraterrestres tenían 20 años antes, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se ... [+]
1 de julio de 2016
33 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Han pasado 20 años... Uf, son un montón. Anda que no se han hecho películas desde que se estreno allá por el 96 Independence Day...Y sin embargo, cuando se piensa en películas de extraterrestres, aquella resurge de nuestra memoria por encima de otras muchas. ¿Por qué será? Para mí la respuesta es sencilla: se trataba de entretenimiento puro y duro. Con todos sus clichés (hackeo de windows alienígena incluido) Independence Day no trató de ocultar su espiritu de serie B sino que lo convirtió en su bandera, entendiéndose a sí misma como una respuesta a la pregunta: ¿Cómo sería una invasión alienígena en la que los humanos intentaramos defendernos?

Desde el minuto uno, con la espectacular llegada de la nave nodriza a la luna, nos dejaban claro que ibamos a ver algo grande que no se había hecho hasta el momento. Efectos especiales por un tubo PERO al servicio de una historia coherente. La llegada de los aliens, las reacciones de las personas y gobiernos, los intentos desesperados (y realistas) de respuesta...hasta el desenlace final, películero pero a la vez emocionante y dentro de los parámetros que la película se marcaba.

Imaginad que el mejor Chef del mundo elabora su plato más complicado y le sale perfecto. Y a continuación me dan a mí, que no paso de "cocina con microondas para torpes" , los mismos ingredientes y me dicen que haga lo mismo que él. ¿Os imaginais que puede salir? Pues algo así ocurre con Independence Day e Independence Day: Contraataque.

En esta nueva entrega vais a ver los mismos ingredientes que en la original, solo que los resultados son demasiado refritos, pasados, aguados, quemados y en general, intragables. Todo el dramatismo, emoción y buen hacer se ha sustituido por efectos especiales elevados a la enésima potencia y diálogos absurdos con un humor tonto y repetitivo. Y ya. Es que no hay más. Ni los actores, ni las sensaciones, ni siquiere la capacidad de sorprender...nada, absolutamente nada, mejora lo que daba la original.

Podriais pensar que hablo desde la nostalgia o la expectativa defraudada pero nada más lejos de la verdad. No esperaba absolutamente nada de esta entrega y aun así me he encontrado con menos de la mitad de eso.

No puedo deciros "No la veais" porque como yo, tal vez tendreis ganas de verla. Pero os lo advierto. No merece la pena para nada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
drojascolacao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow