Haz click aquí para copiar la URL
Voto de danielo1980:
9
7,0
59
Documental Documental realizado con las cámaras digitales de tres miembros del ejército norteamericano destinados en Irak. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si existe algún documental recomendable sobre la guerra, "the war tapes" lo es por encima de todos ellos.
Si existe alguna película bélica imprescindible probablemente "the war tapes" lo sea por encima de todas también.

Y es que, de nada sirve ver qué es lo que se gana o se pierde en la guerra si uno no sabe los intereses que defiende.

Muchas veces creemos que defendemos los intereses de un país, de una nación, pero qué erróneo pensamiento.

La guerra es un negocio en el mundo contemporáneo, el mundo es un negocio en estos días, pero qué triste es ver que las guerras ya no se producen ni siquiera entre naciones, la verdad es más triste e irritante.

Las guerras de hoy en día, o al menos, la guerra de Irak, es la que unos cuantos emprenden bajo un único interés (dinero), en contra de los intereses de hasta su propio gobierno. Y manipula hasta límites insospechados a propios y extraños para lograr su fin.

Es la guerra de unos cuantos neo conservadores que ponen y derrocan gobiernos y que mandan a miles de soldados a morir por una mísera nómina a cambio de un emporio que mantener y aumentar día a día.

La guerra es una empresa privada gestionada con capital público.

Objetivos:

-Primero:
Destruir un país e hincharme a ganar dinero fabricando armamento, los daños colaterales no son relevantes.

-Segundo:
Encargarme de la reconstrucción de ese país con mis propias empresas de construcción. Hacer más dinero.

-Tercero:
Instaurar un régimen "democrático" con un líder elegido a dedo y que solamente defienda los intereses americanos. El día que no me valga eliminarlo a toda costa. (Véase primera guerra del golfo con el golfo de Bush padre y cómo pusieron a Sadam para servir sus intereses. El día que este no quiso seguir colaborando Chao bambino).

-Cuarto:
Por supuesto como efecto colateral beneficioso será hacernos con todos los recursos naturales del país. Dícese petróleo por ejemplo.

-Quinto:
Hacer dinero, más dinero, no tengo suficiente aunque no pueda gastarlo. -Oiga señor es que usted es el único que tiene dinero? Ya se lo hemos robado al resto del mundo! - No es demasiado aún, necesito más!!!


Lo más triste del caso es ver como los pobres Yankees ignorantes pese a conocer estas realidades siguen apoyando a esos líderes que favorecen los intereses de la élite gracias a que estos hicieron un gran trabajo de lavado de cerebro durante años apoyándose en los medios de comunicación. Esos propios medios de los que se sirven para hacerse propaganda mesiánica!

En cuanto a la factura técnica de la película muchas cosas se podrían criticar, pero teniendo en cuenta la forma en que el documental fue grabado no tiene importancia.

Lo que realmente importa es lo que hay detrás de toda esa cortina de humo...

Lo dicho IMPRESCINDIBLE Y NECESARIO documental.
danielo1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow