Haz click aquí para copiar la URL
España España · malaga
Voto de alcaide:
2
Fantástico. Drama Ambientada en la Dinastía Tang, un gato demoníaco rompe la paz en la ciudad de Changan, causando una serie de sucesos extraños. El poeta Bai Letian y el monje Kukai se juntan para investigar la muerte de la concubina Yang y siguen el rastro dejado por el gato. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2018
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El veterano director Chen Kaige, con algo más de treinta años tras la cámara, es uno de los valores más contrastados de la cinematografía China, que incluso se pudo permitir el lujo de exportar su talento al cine occidental, aunque sin excesiva fortuna, todo hay que decirlo, a principios del nuevo milenio.

De nuevo asentado en el emergente país asiático, y contando con un presupuesto muy acomodado, Kaige se encarga de dar vida a este incostante híbrido entre cine histórico y de fantasía, muy de moda por esas latitudes en los últimos tiempos, ambientado en la época más floreciente de La Dinastía Tang (618-907 d.c.), se centra en la investigación que El Poeta Bai Letian y el Monje Kukai, realizan sobre la presencia de ese misterioso felino demoníaco, que da nombre al título.

Como primer gran defecto, el film abusa de manera incomprensible de unos efectos digitales, que sobrecargan de manera apabullante, el tono visual de los mitos y leyendas que intenta recorrer, evaporando la atención de una serie de detalles argumentales, tales como ese mencionado proceso de investigación que efectúan sus protagonistas, los cuales deberían haber resultado prioritarios para sus responsables.

Unos carísimos fuegos de artificio, tan espectaculares como vacuos, que ponen de manifiesto que este tipo de excesos, solo sirven para generar escenas que por tal exceso de sobrecarga, acaban por resultar ridículas.

La falta de credibilidad interpretativa, por un exceso de sobreactuación de sus peculiares protagonistas, tampoco ayuda a crear perfiles sólidos en unos personajes planos y poco creíbles, totalmente entregados a la fallida orgía visual que se perpetra en el film.

Filnalmente, parece increíble que con tanto a favor, 'The Legend of The Demon Cat' acabe por resultar tan absolutamente calamitosa, y que siendo asiática, no se encuentre apenas rastro del exotismo, del que suele hacer gala este tipo de cine con denominación de origen, condenando la producción a ese catalogo de títulos erróneos, por mal enfocados, de los que por desgracia, tiene bastante conocimiento el Género Fantástico.



<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
alcaide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow